CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Escuela Secundaria N° 2 de Pueblo Santa María.

Todo listo para el inicio de clases.
Su Directora Profesora Patricia Maier de Schroh Informó que “este año vamos a profundizar el cambio de horario que se implementó el año pasado, y que resultó muy positivo. Los chicos estaban muy conformes, lo que implicó también una organización horaria diferente, teniendo en cuenta las titularizaciones y la incorporación de gente nueva en la escuela”.

“Esta etapa es de organización. Si bien la actividad está suspendida por el conflicto docente, todo lo que hace a proyectos y encuentros con los docentes se va a concretar oportunamente. Pero ya, desde la institución, hay determinadas líneas de acciones que vamos a continuar llevando a cabo este año, como el proyecto solidario que iniciamos el año pasado, vinculado con la forestación, también lo referido al viaje anual de estudio, y todo lo que se pueda sumar a lo que es la actividad de una institución como la nuestra”, dijo Patricia Maier, Directora de la Secundaria Nº 2 de Pueblo Santa María.
Informó también que “este año vamos a profundizar el cambio de horario que se implementó el año pasado, el cual resultó muy positivo. Los chicos estaban muy conformes, lo que implicó también una organización horaria diferente, teniendo en cuenta las titularizaciones y la incorporación de gente nueva en la escuela”.
En esta Secundaria, los alumnos ingresan a las 9 de la mañana, hasta el mediodía, y luego de almorzar regresan a la escuela, hasta las 14, 15 ó 16 horas, según la carga horaria.
“Esto lo empezamos el año pasado para los alumnos de 5to año, que son los que mayor carga horaria tienen, el resultado fue positivo, nos insistieron que esto se ponga en vigencia en 6to año y la idea es también implementarlo para el 4to año. La idea es que en un futuro, todos puedan ingresar a las 9 o a las 8 de la mañana. Estamos a 17 Km. de Coronel Suárez y no podemos adherirnos demasiado a lo que es la propuesta horaria en la ciudad cabecera, debido a que en 10 minutos ningún docente puede llegar a Santa María. Eso nos da cierta libertad de poder organizar un horario diferente” aclaró la Directora.
Más adelante, informó cuál será el destino del viaje de estudios este año: Cataratas del Iguazú. Los mismos alumnos han pedido para este año un viaje hacia este lugar del país, para conocer una de las 7 maravillas naturales del mundo.
Ya se está organizando desde la dirección todo lo referido al recorrido, porque la idea es aprovechar para recorrer también las ruinas de San Ignacio, el palacio San José en Entre Ríos, el lugar donde nació San Martín, en Yapeyú y un establecimiento yerbatero, entre otras cosas. Desde el primer día de clase, se habla con las familias y los alumnos, para trabajar en forma conjunta con la escuela para hacer posible este viaje de estudios.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -