CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Obras de refacción y mantenimiento en escuelas.

 

Durante el receso escolar de verano, se implementaron obras de refacción en establecimientos educativos.
Diez escuelas seleccionadas que recibieron 80 mil pesos desde Nación, como fondos educativos para encarar estas obras.
La realidad es que se pudieron terminar algunas de estas tareas de refacción y mantenimiento, mientras que otras están en diferentes estados de ejecución.

Consultada la Vicepresidenta del Consejo Escolar, Sonia Kuschak, sobre el particular comentó que “si bien al principio no sabíamos bien de que se trataba, nos pidieron desde Nación un listado de 10 establecimientos educativos. Algunos directores se pudieron hacer rápido de ese dinero, tenían que hacer un trámite administrativo importante. Tuvimos también directivos que se jubilaron al 28 de febrero, por lo que ahí hubo también algunos inconvenientes. Estamos trabajando en esto con la Licenciada Natalia Graff, que está a cargo del programa bajo el cual vinieron estos fondos, para compensar estos inconvenientes que se produjeron en la marcha. Los fondos fueron llegando algunos en tiempo y forma, otros sobre el final del período de vacaciones, lo que hizo que se atrasaran algunas de las obras” señaló la Consejera Escolar.
En la Escuela Nº 3 de Pueblo San José se hicieron arreglo de techos, pintura en general y otros detalles.
En la Escuela Nº 4 de Santa María, las obras están más atrasadas, ya que se comenzaron esta misma semana.
Se trata del cambio de la puerta de entrada, para que abra hacia afuera, medida de seguridad que se pide para todos los establecimientos educativos.
De la misma manera se hizo en la Escuela Nº 11, donde se cambió la puerta, otros arreglos en el frente, y otras refacciones interiores para una mejor utilización de los espacios, obra esta que se terminó hace unos pocos días atrás.
Está comprometido el arreglo de techos en la Escuela de Estética; también se trabaja en la sede de Sarmiento del Instituto Nº 48.
Y otra de las obras que se terminó fue el arreglo de techos en la Unidad Académica, establecimiento que junto con la Escuela Nº 11 y el Jardín de Infantes Rural de Santa María, han recibido fondos solicitados hace varios años atrás.
Como se avanza también dos veces por año, en este receso de vacaciones se han limpiado los tanques de agua de los establecimientos educativos.
“Estos fondos de Nación vinieron muy bien, muchas escuelas ya los tienen, y estamos próximos a recibir para otros diez establecimientos”, informó Sonia Kuschak.
Sobre los servicios que se brindan a través del Consejo Escolar, la Vicepresidenta del Consejo Escolar informó que “no tenemos deudas en Servicio Alimentario Escolar, pero en transporte, la provincia pagó hace unos días atrás el mes de octubre. En estos días nos han mandado la información que habrá un aumento en los cupos de jornada completa, y en el desayuno, donde se registrará entre 1 y 2 pesos de aumento, lo que nos permitirá encarar el ciclo lectivo de la mejor manera. Destacamos siempre que los proveedores nos siguen acompañando”

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -