CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
En las Ruinas de la Villa Epecuén y en la Casa de la Cultura de Carhué se presentará “Habitadas”.

 

Homenaje a las mujeres ex residentes de Lago Epecuén.
Una creación de Guillermina Victoria, Josi de Lusarreta y Patricio Calut.

El próximo sábado 7 de marzo, desde las 15 horas en las Ruinas de la Villa Epecuén, y el domingo 8 de marzo en la Casa de la Cultura de Carhué desde las 19 horas, se presentará “Habitadas”, una muestra multidisciplinaria en homenaje a las mujeres ex residentes de Lago Epecuén.
La propuesta de los artistas nos dice: “habitaremos ruinas con arte en homenaje y reconocimiento a las mujeres que han tenido la capacidad de afrontar la adversidad y sobreponerse a períodos de dolor emocional resultando fortalecidas”.
“Invitamos a participar de una jornada artística que procura aunar dentro de esta búsqueda manifestaciones pictóricas, fotográficas, musicales, literarias, documentales y audiovisuales, haciendo uso de las nuevas tecnologías y del aprovechamiento de espacios considerados emblemáticos. Contribuyendo así a la herencia cultural a través del registro y la intervención artística de sitios monumentales y patrimoniales explorándolos desde una interpretación simbólica”.
“Proyecto Habitantes es una obra co-obrada conmovedora, fantástica, una búsqueda, una expresión que transita en muchos espacios y en uno, lo habitado, lo fantasmático, lo reemergido, lo alegórico, lo onírico, lo estético y la palabra sobre las ausencias y la presencia de lo ausente, cierto en una arqueología que derriba muchas fronteras y se hace arte y discurso pleno".
Alberto Bialakowsky, Doctor Honoris Causa por las Universidades de Chile y Perú. Profesor Titular Regular en la temática de Sociología Laboral en la Carrera de Sociología de Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -