CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Se presentó formalmente el área de Inclusión Juvenil.

 

A través de la implementación de programas y proyectos juveniles se generará un espacio de acompañamiento y orientación individual a los jóvenes en la elaboración y conformación de un proyecto a futuro en aspectos académicos, laborales y sociales.

Encabezada por Oscar Arroquy, a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coronel Suárez junto al coordinador del área de Inclusión Juvenil el psicopedagogo Iván Walter con el acompañamiento del Inspector Jefe Distrital César Cha y Sonia Kuschak representante del Consejo Escolar se llevó a cabo la presentación formal del área de Inclusión Juvenil, informando acerca de los programas que se ejecutan, puntualizando en el programa de formación y educación: “Suárez te incluye”.
Como forma de presentación Oscar Arroquy, a cargo de la secretaria de Desarrollo Humano brindó todo el apoyo de la Gestión de Gobierno Municipal, encabezada por el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema al área de Inclusión Juvenil asegurando que “…a pesar de la dinámica social que existe hoy en día, los jóvenes enfrentan, cuando están en la adolescencia o pre adolescencia, las decisiones más importantes de su vida como es descubrir su orientación vocacional o su proyecto de vida”.
Por su parte César Chá Inspector Jefe de Educación Distrital expresó “…en el distrito hay una gran oferta educativa, tanto formal como no formal, y estamos convencidos que no llega a todos los destinatarios”.
“Apoyamos las propuestas que desde Inclusión Juvenil se plantean porque van ayudar a nuestros chicos a encontrar un rumbo, orientándolos en la búsqueda de una carrera y formándose en la vida” dijo.
Sonia Kuschak representante del Consejo Escolar destacó el trabajo que se lleva a cabo en el área de Inclusión Juvenil y la importancia de los programas que desarrollan sosteniendo “para todos los jóvenes que este año están pensando en el viaje a Bariloche y dejan para fin de año la elección de la carrera infórmense que hay un área que realmente los va a orientar”.
“Apoyemos, informemos para que este programa tenga el éxito que se merece” finalizó Kuschak
Por su parte Iván Walter coordinador del área de Inclusión Juvenil al definir el área considero que a través de la implementación de programas y proyectos juveniles se generará un espacio de acompañamiento y orientación individual a los jóvenes en la elaboración y conformación de un proyecto a futuro en aspectos académicos, laborales y sociales.
Además detalló los tres ejes de trabajo en los cuales centrarán las actividades, tales como el área recreativo, social y cultural; derechos ciudadanos y prevención y el tercer eje de educación y formación, que fue el presentado en la mañana del martes pasado..
“SUÁREZ TE INCLUYE”
Ofrece a los jóvenes las siguientes propuestas: Vuelvo a estudiar, Taller de Orientación Vocacional – Ocupacional; Taller de Técnicas de Estudio; Becas de Fotocopias; Becas Bicentenario y Orientación laboral y Formativa.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -