CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Otra de las tecnicaturas que se dictarán este año en el Instituto Nº 48.

 

Presentaron la Tecnicatura en Seguridad e Higiene el Dr. Carlos Pellegrini y los Ing. Luciana Lastra, Gustavo Marino, Ricardo Blasco y Juan Carlos Blanco, junto a la Vicedirectora a cargo del establecimiento Licenciada Andrea Garralda.
Los profesionales coincidieron en destacar que el Técnico en Seguridad e Higiene “sale capacitado como un colaborador dentro de una estructura empresarial. Su misión es nada más y nada menos que cuidar la salud de la gente; el capital humano es lo más importante que tiene una empresa, cualquiera sea su dimensión”.

Esta tecnicatura que este año vuelve a abrir el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48, que tiene su sede central en la calle Alfonsina Storni y Uriburu de la ciudad de Coronel Suárez, tiene los antecedentes de dos promociones anteriores y está respaldada en la necesidad cada vez mayor de contar con este tipo de egresados para pequeñas, medianas y grandes empresas.
La Vicedirectora a cargo de la Dirección del establecimiento, Lic. Andrea Garralda, indicó que “el nuestro es un Instituto público que depende de la Dirección de Educación y Cultura, por lo que sus títulos cuentan con validez oficial nacional. Las carreras técnicas son de 3 años de duración y la posibilidad de insertarse laboralmente en cualquier lugar donde las incumbencias se lo permitan. Preparamos a nuestros estudiantes para el saber hacer profesional, esto es, operar en el campo para el cual están formándose. Contamos en el Instituto con profesionales especializados en los títulos correspondientes para poder enseñar en esas carreras específicas”.
Presentando la Tecnicatura en Seguridad e Higiene hablaron con La Nueva Radio Suárez el Dr. Carlos Pellegrini y los Ing. Luciana Lastra, Gustavo Marino, Ricardo Blasco y Juan Carlos Blanco.
Sobre las características de esta carrera indicaron que “es una carrera muy nueva, si bien hace cinco o seis años que la tenemos en nuestra institución, es nueva a nivel sociedad”.
Agregaron que “la demanda laboral en el ámbito de seguridad e higiene es altísima y cada vez lo será más porque todos los establecimientos laborales deben contar con al menos un técnico en esta materia. La presión legal de tenerlos hace que cada vez se necesitan más técnicos”.
Indicó el Dr. Pellegrini que “mi función como médico laboral es hacerles entender a los alumnos que el trabajo es en equipo, se debe trabajar mancomunadamente en la prevención. Además esta tecnicatura no es solamente para grandes empresas. Cualquier ámbito laboral requiere de medidas de seguridad e higiene que solamente las puede desarrollar un técnico o un ingeniero especializado”.
Por su parte los Ingenieros Marino, Lastra, Blasco y Blanco sumaron a estas consideraciones que “el Técnico en Seguridad e Higiene sale capacitado como un colaborador dentro de una estructura empresarial. Su misión es nada más y nada menos que cuidar la salud de la gente; el capital humano es lo más importante que tiene una empresa, cualquiera sea su dimensión. Por eso esta tecnicatura es tan importante. Se debe tomar conciencia en las empresas que el técnico en seguridad es muy importante, porque es quien cuida la salud de los trabajadores. El técnico en esta área está preparado para evitar los riesgos existentes o potenciales en una labor. Se busca con su labor eliminar o disminuir a su máxima expresión los riesgos laborales”.
La inscripción está abierta en la sede del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48 hasta el inicio mismo de clases, previsto para el 10 de abril.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -