CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Consejo de Adultos Mayores.
Anuncios y evaluación de la colonia de verano.

 

En la mañana del martes se llevó a cabo, en el predio de Boca Jrs., donde la colonia de verano de los Adultos Mayores ha desarrollado sus actividades, una conferencia de prensa donde el Coordinador, Osvaldo Lezica, realizó algunos anuncios.

Para ir cerrando la actividad del verano el día jueves habrá una choripaneada que será una invitación del Intendente Municipal, según informó Lezica, con el aplauso de los abuelos que estaban presentes, un grupo bastante numeroso de gente de la tercera edad que acompañaron en la rueda de prensa.
Será la jornada especial de cierre de la temporada estival, con la presencia de funcionarios del PAMI Coronel Suárez y de Bahía Blanca.
En realidad las actividades se extienden hasta el jueves 12 de marzo. La siguiente semana a esta fecha la colonia para la temporada de invierno se llevará a cabo a las 14 horas, en el mismo predio de Boca, también de lunes a jueves.
Osvaldo Lezica agradeció a todo el personal, entre ellos al Coordinador de la colonia de verano, Alexis Cortez, y en su persona a todo el grupo de trabajo que a lo largo de todo este tiempo desarrollaron una muy buena tarea.
También destacó Lezica el trabajo del personal que trabaja en la oficina que permite llevar a cabo, con sus acciones y predisposición, todas las propuestas.
Destacó “el compromiso político del Intendente Municipal y del Secretario de Gobierno Gustavo Moccero, que seguirán trabajando y apoyando a los adultos mayores. Propongo a los abuelos que se vayan inscribiendo en danzas latinas, yoga, artes plásticas, canto coral, el taller de la memoria, voley adaptado, en la colonia de vacaciones y en nuestras oficinas, donde podrán informarse también de otras actividades. Todos los profesionales que trabajan en nuestra área de Adultos Mayores llevan a cabo una tarea muy comprometida. Estamos desarrollando un trabajo de campo con las acompañantes terapéuticas, donde nos trasladamos a los distintos barrios para conocer distintas problemáticas de los adultos que están solos”.
Resaltó Lezica “la necesidad que cada uno de los abuelos que concurre a las actividades sea a su vez promotor de las mismas, para todos aquellos que todavía permanecen en sus casas, en soledad, sin realizar actividades de socialización entre pares”.
Informó que sigue gestionando el “Club de Día, para que se puede crear el mismo, porque somos muy conscientes de su necesidad y sería algo muy bueno para las familias y para los adultos mayores”.
En todo momento Osvaldo Lezica elogió la labor comprometida de profesores, técnicos, colaboradores y empleados del área, que son parte esencial en la labor que desarrolla el Consejo.
También se informó de una caminata que se llevará a cabo para celebrar el Día de la Mujer el día lunes 9, a partir de las 17 horas, desde el playón del ferrocarril, donde se invita a toda la población adulta mayor y a la comunidad en general.
Y el día 6 de marzo, en Pueblo Santa María, se va a anticipar el Día Internacional de la Mujer con una fiesta que se llevará a cabo en Santa María, organizada por el Consejo de esa localidad, junto con todas las instituciones. Será en el Club El Progreso, en horas de la noche.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -