CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Aníbal Fernández desautorizó al nuevo ministro de Salud y negó que el aborto se vaya a debatir

El jefe de Gabinete salió al cruce de las declaraciones de Daniel Gollán, quien había asegurado que se iba a discutir la interrupción voluntaria del embarazo

En declaraciones radiales de esta mañana, el nuevo ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, abrió la puerta a la posibilidad de que el Gobierno discuta la legalización del aborto. Sin embargo, el anticipo del flamante funcionario duró poco: Aníbal Fernández lo desmintió categóricamente.
"Como jefe de Gabinete le digo que no está en agenda del Gobierno discutir ese tema. Mire qué oportunidad para haberlo expresado el día de ayer si la Presiente hubiera sentido que tenía necesidad de hacerlo saber", sentenció el jefe de ministros.
Sin embargo, admitió que dentro del espacio hay dirigentes con diferentes posturas sobre la interrupción voluntaria del embarazo: "Dentro del peronismo hay distintas maneras de pensar y cada uno asume, respeta y sostiene lo que le parece. Tienen posiciones asumidas y son tan respetables como las demás", explicó.
Y agregó: "Es una política muy de fondo y una discusión que la sociedad viene dándose hace mucho tiempo".
Sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner abra el debate, Aníbal Fernández consideró: "Por supuesto que dará debate, pero cuando forme parte de una agenda de gobierno que se está preestableciendo a 10 meses de terminar. Y no forma parte de la agenda".
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -