CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Huanguelén: cierre de la Colonia de Vacaciones de Verano para Adultos Mayores 2015.

 

Como es habitual se desarrolló la elección de la reina del verano, siendo elegida Elena Sáad. Hubo baile, alegría y reconocimientos a quienes participaron de la colonia.

En el salón del Sindicato de Luz y Fuerza se llevó a cabo el cierre de la ‘Colonia de Vacaciones de Verano 2015’ que organizó el Consejo Municipal de Adultos Mayores el pasado viernes 28 de febrero.
Estuvieron presentes el Director del Consejo de Adultos Mayores, Osvaldo Lezica; la referente de ANSES local, Doctora Diana Migliaro; la coordinadora del área de Adultos Mayores Cecilia Stoll; el coordinador del área de Cultura Jorge Rodríguez, el Licenciado Hernán Menchi y la trabajadora social Sandra Pereira.
La coordinadora local del área de Adultos Mayores, Cecilia Stoll, dio la bienvenida a los presentes, agradeció al resto de las áreas por el trabajo en conjunto, al Club Atlético por ceder las instalaciones del Polideportivo ‘Adán Wild’, destacó el trabajo que realiza el Grupo de Prevención de los Bomberos Voluntarios de Huanguelén con los Adultos Mayores en prevención de accidentes.
Realzó la tarea del grupo de trabajo de local destacando la colaboración de los jóvenes que se encuentran capacitándose bajo el Plan Jóvenes.
Además indicó que “esta es un área realmente joven dentro del Municipio y nosotros vemos que creció con una inscripción en la colonia de verano de más de 80 adultos”; por último señaló que desde el área continuarán trabajando y proyectando para que los adultos tengan una mejor calidad de vida.
Osvaldo Lezica transmitió los saludos del Intendente Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, del Secretario de Gobierno Gustavo Moccero y el Jefe de Gestión Alfredo Crunger, quienes no pudieron estar presentes.
Luego señaló que disfruta visitar Huanguelén y recordó cuando fue Director de Deportes, “a los jóvenes de Huanguelén los tengo muy arraigados en mi corazón, realmente son ejemplo y son un ejemplo porque ustedes los mayores verdaderamente han formado chicos con grandes valores”.
Hablándoles a los adultos expresó que “la verdad que es hermoso la posibilidad de trabajar con ustedes, con esta población adulta mayor, y cada vez que me toca viajar con ustedes la paso muy bien”.
Lezica anticipó que se viene el lanzamiento de los Torneos BA, que será en la próxima semana, donde se incluyeron tres disciplinas nuevas como Burako, Pentatlón y Fútbol Tenis.
Luego destacó la calidad deportiva y humana de Elena ‘Petisa’ Sáad, campeona nacional de Tenis de Mesa en los Torneos Evita 2013 y finalista 2014, anunciando que se sumará al grupo de trabajo de Adultos Mayores colaborando en la disciplina Tenis de Mesa, y recordó que “les voy a contar algo, porque estos valores que ustedes les han arraigado a los jóvenes como recién decía, a ‘Petisa’ –Elena Sáad- le tocó jugar el año pasado con una contrincante mucho mayor que ella y la veía que motrizmente no tenía agilidad en su postura física y le jugó, no le remató, le podía haber rematado la cantidad de pelotitas durante el juego y no lo hacía, ella le podía haber ganado en 5 minutos y le jugó y le devolvió y eso es muy importante, y hoy cuando a veces jugamos queremos ganar, pero los valores esos quedan muy arraigados, y esto nos deja un ejemplo para nosotros y fundamentalmente para los jóvenes, y esos valores son los que prevalecen” finalizó.
Luego de los discursos se procedió a la elección de la reina que representará a Adultos Mayores de Huanguelén en este 2015, resultando electa Reina Elena Sáad, que recibió los atributos de parte de la reina saliente Nely Degele; primera Princesa Celia Ramírez; segunda Princesa Irma Aliberti; miss Elegancia Marta Campos y miss Simpatía Teresa Keller.
El jurado estuvo integrado por el coordinador del área de Cultura Jorge Rodríguez; la referente de ANSES local Doctora Diana Migliaro; Ana Elizaga, integrante del Grupo de Prevención de Bomberos Voluntarios, y la Profesora Nancy Cascallares.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -