CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Con discurso presidencial, Scioli inauguró el período de sesiones ordinarias en la Legislatura.

 

Apuntó al “claro ejemplo de gobernabilidad” de su mandato y remarcó que "contra todo lo que se decía, hemos demostrado que la provincia es viable".
Ninguneó el conflicto docente y dio por saldada la discusión salarial.
Con discurso de campaña, insistió con que “el verdadero cambio en la Provincia y en la Argentina no es cambiarlo todo”.

El Gobernador comenzó ayer su discurso de apertura del 143º período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense con un balance de gestión teñido de gestos de campaña. “Los 7 años de mi mandato en la Provincia han sido un claro ejemplo de gobernabilidad”, aseguró, y “ninguneó” el conflicto docente al agradecer a los gremios “que aprobaron nuestra propuesta”.
A diferencia de años anteriores, el Gobernador prescinde de la lectura textual del discurso. La indicación parece ser, en ese sentido, mirar hacia arriba y ya no hacia abajo. ¿Había teleprompter?
La tropa sciolista, que llenó de carteles proclamando la candidatura presidencial de DOS, con las firmas de Peronismo 2020, Peronistas sin fronteras, La Ramón Carillo y otras conformaron el cotillón en el perímetro levantado alrededor de la Plaza San Martín.
Scioli sostuvo que el próximo mandatario del distrito "recibirá una provincia desendeudada", tal como afirmó ayer la presidenta Cristina Kirchner en el Congreso para el caso de Nación. "El verdadero cambio no es cambiarlo todo. Eso ya fracasó. No puede ser siempre volver a empezar", sentenció el mandatario provincial, quien además agradeció "especialmente por su apoyo durante todos estos años" al vicegobernador Gabriel Mariotto, con quien tuvo "algunos desencuentros" durante su gestión.
En otro pasaje de su discurso, Scioli recordó hoy al ex presidente Néstor Kirchner por el "honor" que supuso acompañarlo como vice entre 2003 y 2007, y aseguró que la jefa de Estado, Cristina Kirchner, "sigue liderando con garra y coraje la Argentina día a día".
“Hoy tenemos una educación integral, con la sala universal de cuatro años, acceso a Internet, escuelas técnicas y agrarias reequipadas, nuevas universidades y programas que vinculan a la educación con el trabajo”, afirmó en su discurso.
En sintonía con lo que constituye un eje vertebral de su discurso de campaña, Scioli aseguró que “el verdadero cambio en la Provincia y en la Argentina no es cambiarlo todo. Eso ya fracasó. Es mucho lo que avanzamos. No puede ser siempre volver a empezar”.
También incluyó guiños al kirchnerismo y destacó que tomó “la decisión política de tocar intereses poderosos: las telefónicas, el juego, las proveedoras de cable, los pooles de siembra con un revalúo inmobiliario rural después de 60 años”. “También a los laboratorios y a la medicina prepaga cuando creamos la Ley de Fertilización Asistida, o a los boliches con la Ley de Nocturnidad”, añadió.
En el rubro economía, Scioli destacó el crecimiento acumulado del Producto Bruto que, según indicó, “es de un 37,4% durante nuestra gestión”. “Aportamos casi el 60% del valor agregado industrial nacional”, añadió. Hubo menciones a las decisiones en torno a la gestión del Banco Provincia y a los Parques Industriales.
En uno de los tramos polémicos, destacó avances en materia vial, “como la autopista Buenos Aires– La Plata, la Autovía 6 y el Camino del Buen Ayre”, aunque no se refirió a los permanentes reclamos por las Rutas Provinciales. De la misma manera abordó el tema de las obras hídricas: “El cambio climático es un tema central en la agenda del futuro, readecuamos la infraestructura hidráulica a esta nueva realidad, teniendo aquí en La Plata, una obra de envergadura como la del arroyo El Gato, crucial para asegurar el escurrimiento de las aguas”, dijo, aunque omitió referirse a la permanente inundación del campo.
“Tengo una visión estratégica del área metropolitana de Buenos Aires para las próximas décadas: descentralización, transporte, salud, residuos y seguridad”, continuó el Gobernador, que destacó, en ese aspecto, que se duplicó “la capacidad operativa y el dragado de nuestros puertos. La Terminal de Contenedores de La Plata es la mayor obra portuaria de los últimos 50 años”.
En cuanto al eje cultural, deportivo y turístico, destacó el Museo MAR, el techo del estadio único y el fortalecimiento del turismo, con la “recuperación del patrimonio arquitectónico y turístico que estaba descuidado y cerrado, como los Hoteles Provinciales de Sierra de la Ventana y de Mar del Plata”.
También posicionó su agenda internacional, “tuve el honor de representar a la provincia de Buenos Aires ante dirigentes y personalidades de todo el mundo: desde nuestro Papa Francisco hasta el Presidente Mujica”, declaró, y ponderó los “nuevos acuerdos internacionales, que se están llevando adelante con China, Rusia, India y otros países, habrá extraordinarias oportunidades para la producción y las exportaciones de nuestros emprendedores”.
También puntualizó que se duplicó la capacidad operativa y el dragado de los puertos, la creación del Museo de Arte Contemporáneo; las obras en Estadio Único; la recuperación de los Hoteles Provinciales de Sierra de la Ventana y de Mar del Plata; la implementación de la Tarjeta Procampo; la instalación de 8 UPA 24 horas; y el aumento cobertura de agua potable y de cloacas hasta un 75%.
En materia de seguridad, el Gobernador se refirió a las reformas aplicadas en la Provincia, con la instalación de las cámaras de monitoreo y las cuadrículas, además de la mayor renovación cuantitativa y cualitativa de la Policía en la historia. “El desafío fue dar un salto superador con los CPC y ahora con las Policías Locales”, indicó y señaló que se siguen sumando, en todos los municipios, direcciones de Investigaciones y Narcotráfico, y Comisarías de la Mujer, que actúan en casos de violencia de género. En la misma línea, citó las reformas en la Justicia que permitieron descentralizarla y aseguró que “para que haya más seguridad, tiene que haber más justicia”. En este aspecto, agradeció a la Legislatura por haber sancionado “las leyes de policía judicial, mediación civil, defensor del pueblo y juicio por jurados”.
En materia social, también puntualizó sobre las Unidades de Desarrollo Infantil, la capacitación en oficios para jóvenes del programa Envión y la bancarización de las políticas sociales; y la nueva Ley de Adopción.
En ese marco, el gobernador indicó que “el desafío futuro es que cada familia tenga su vivienda”, al tiempo que señaló que “La Provincia y la Argentina están en condiciones de lograrlo a partir de lo hecho”. Además, reivindicó que “los Derechos Humanos no son una etapa, ya forman parte de la identidad de la democracia argentina”.
Por último, Scioli aseguró que “La Provincia y el país están preparados ahora para el gran capítulo del desarrollo” y recordó las palabras del Papa Francisco, en relación a que “cuanta mayor sea la responsabilidad, más grande es la obligación de asumir que el verdadero poder es el servicio”.
Con respecto al futuro, el mandatario aseguró que “no se trata de cambiar por cambiar, sino de hacerlo mejor”, dijo que “para unirnos tenemos que pensar positivamente en qué de bueno tiene el otro, más que en qué de malo tiene el otro” y remarcó su creencia “en la Provincia, en toda la Argentina y en nuestro pueblo especialmente, porque soy un convencido que lo mejor está por venir”.
“Yo seguiré siempre a favor, con más fe y esperanza que nunca. Si, con más fe y esperanza que nunca en la Provincia y en el futuro la Argentina”, concluyó el Gobernador en su discurso ante la Asamblea Legislativa, donde estuvo acompañado por su gabinete, legisladores de todas las fuerzas políticas, intendentes y representantes de distintos sectores políticos y gremiales.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -