CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Los Inspectores harán educación vial, solo se labrarán las multas más graves.

Ahora la dependencia funcionará en nuevas oficinas, en Sarmiento 69.
Gustavo Moccero, Secretario de Gobierno, señaló que “es imprescindible que haya excelente trato del personal hacia los vecinos y advertencias para que corrijan sus hábitos más que aplicación de multas. Por supuesto que las multas que se van a cobrar son en temas graves”.

Las oficinas de Inspección de Tránsito de la Municipalidad de Coronel Suárez se trasladaban el lunes a un nuevo espacio físico. Pasarán a funcionar ahora en la sede de Sarmiento 69, inmueble alquilado por la Comuna Suarense que cuenta con un espacio más cómodo y mayor disposición de oficinas para la atención al público.
Consultado Gustavo Moccero, Secretario de Gobierno, informó que “nos reuniremos con la titular del área en estos días para terminar de coordinar las directivas de la Secretaría de Gobierno con respecto a cómo se debe desarrollar el trabajo en Inspección y el plan que tenemos para los próximos años. Para el día viernes estaremos dando una conferencia de prensa en el lugar, mostrando las instalaciones y aclarando cuál debe ser la tarea de los Inspectores”.
En este sentido el funcionario consultado consideró que “la tarea no es la de cobrar multas porque sí, la Municipalidad no necesita recaudar en eso. Es imprescindible que haya excelente trato del personal hacia los vecinos y advertencias para que corrijan sus hábitos más que aplicación de multas. Por supuesto que las multas que se van a cobrar son en temas graves, como estacionamiento en lugar de discapacitado, cruzar con semáforo en rojo o conducir en estado de ebriedad. Otras faltas menores se le van a dejar advertencia a los vecinos, sin hacer la multa”.
Sobre la nueva sede de Inspección, comentó el funcionario que la intención es que toda la actividad se concentre en el mismo lugar, entre ellas las charlas sobre educación vial, cuya asistencia es obligatoria, por lo menos una vez.
Informó también que “vendrán exigencias hacia el personal para que no ocurran algunos errores como el otro día, cuando se produjo la marcha el 18 de febrero y no se cortó el tránsito”.
Requerido Gustavo Moccero por qué los Inspectores identifican al denunciante frente a la persona denunciada, afirmó que “es obligatorio preservar la identidad del denunciante y me consta que en muchas ocasiones esto no ocurre así. Me pasó concretamente un caso de este tipo; clausuramos en el mes de diciembre un negocio donde había expendio de alcohol sin autorización, trabajaban mujeres allí, y me consta que la persona que hizo la denuncia, uno de los vecinos, alguno de los Inspectores y la Policía le dijo de dónde venía la orden. Esto mismo ha pasado en otras oportunidades. Vamos a ser muy estrictos y hemos decidido en conjunto con el Intendente Municipal que las sanciones van a constar en el legajo de los Inspectores que transgreden esta norma. La idea es que la gente, en un momento que se vive en democracia, no tenga miedo de denunciar”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -