CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Se inauguraron obras de ampliación en la sede administrativa del gremio SMATA Coronel Suárez.

 

Participaron del acto y posterior cena por el “Día del Mecánico” el dirigente Ricardo Moreno Salas quien es actualmente Secretario General SMATA Seccional Bahía Blanca y el ex titular regional histórico del gremio de los mecánicos Ever Sonaglione, en cuya gestión, por el año 1985, se inauguraron el salón de eventos y parte de las actuales oficinas.
“Cuando se proyectó una delegación en Coronel Suárez no era solo por el hecho de crear estructura, sino también llenarla de contenido que se marca con la presencia, con ganas de trabajar y con un sentido de pertenencia por parte de los propios afiliados” dijo Moreno Salas.
“Debemos recrear la figura del Delegado Local y dar importancia al por qué de la afiliación y con ello sumar asociados” enfatizó el dirigente Bahiense quien destacó el trabajo serio y comprometido de tantos años de Gerardo Gonzalez.

El viernes pasado se llevó a cabo en la sede de la Avenida Sixto Rodríguez 888 de nuestra ciudad una jornada de trabajo en el gremio SMATA, en coincidencia con la celebración del Día del Trabajador Mecánico que se conmemoró la semana pasada.
Se inauguraron nuevas dependencias en la planta alta del salón sobre el área administrativa que permitirá en un práctico departamento alojar a los dirigentes de Bahía Blanca cuando visitan la ciudad, a los capacitadores en futuras reuniones de capacitación gremiales y otros eventos que mejoren la relación dirigente-asociados.
Además posteriormente a la acto inaugural de las nuevas instalaciones, se reunió a los afiliados y sus familias en una cena de camaradería celebrando el Día del Mecánico que se conmemoró la semana pasada, en razón de ello se brindó inicialmente una conferencia de prensa donde en la oportunidad Ricardo Moreno Salas, Secretario General de SMATA Bahía Blanca expresaba que “para la seccional Bahía Blanca de SMATA este es un día de mucha satisfacción porque la histórica delegación Coronel Suárez inaugura obras que tienden a mantener la presencia del gremio más cerca de los compañeros y poder así realizar desde acá un trabajo en toda el área de influencia. Con estas obras llegarán a Coronel Suárez compañeros a los fines de poder capacitarlos para que, en un futuro, sean los nuevos dirigentes de la entidad, manteniendo la seriedad que supo tener el ex delegado local Gerardo González durante muchos años, ya que hoy esta delegación solo cuenta con personal administrativo”.
“Debemos recrear la figura del delegado local y dar importancia al por qué de la afiliación y con ello sumar asociados” enfatizó el dirigente Bahiense quien anunciaba que “para inaugurar estas obras nos visita el ex titular regional Ever Sonaglione, en cuya gestión, por el año 1985, se inauguraron el salón de eventos y parte de las actuales oficinas de Coronel Suárez. Estas obras además son para devolverle a los afiliados locales parte de su aporte”.
Sobre la designación del formal de un delegado en Coronel Suárez, Ricardo Moreno Salas anunciaba que “en principio vendrá gente de nuestro gremio y de algunas de sus secretarías para tratar de reiniciar el trabajo gremial con la idea de que en un futuro podamos nombrar un suarense como delegado local”
“La delegación Coronel Suárez tiene alrededor de 80 afiliados titulares pero creemos que con este trabajo a futuro ampliaremos ese número considerablemente”.
“Cuando se proyectó una delegación en Coronel Suárez no era solo por el hecho de crear estructura, sino también llenarla de contenido que se marca la presencia, con ganas de trabajar y con un sentido de pertenencia por parte de los propios afiliados”.
La delegación gremial de la ciudad de Bahía Blanca destacó también la importancia de la participación sindical expresando que “en la argentina solemos tener memoria selectiva y nos olvidamos las cosas que hemos vivido durante muchos años, como en la crisis del 2001 en la que el país estaba prácticamente en llamas y nuestra industria no le fue ajena a eso. De hecho SMATA se quedó con 25.000 afiliados a nivel país y hoy estamos llegando a los 100.000, lo que marca a las claras el crecimiento que tuvo particularmente la industria automotriz y de la que Coronel Suárez no está ajena porque las concesionarias se han modernizado, han creado puestos de trabajos e incluso se han expandido. Hace días hemos tenido el cierre de una de ellas pero nuestro trabajo sindical permitió que sus trabajadores cobren el cien por cien de sus indemnizaciones, con lo cual mantenemos una fuerte presencia”.
“En el tema de la obra social, desde Coronel Suárez han salido los casos más complejos que nos ha tocado afrontar y nunca dejamos de estar presentes”.
“Nuestra responsabilidad como dirigentes es guiar a los compañeros con la verdad y sinceridad, aceptando las críticas porque seguramente en el hacer se cometen errores y es bueno corregirlos”.
“La idea central es que los afiliados valoren la estructura que el gremio tiene. Muchas otras regionales o incluso gremios hermanos aspirarían a tener instalaciones como estas como sede central, y Coronel Suárez la tiene como delegación, es decir una pequeña parte de una seccional, en este caso la de Bahía Blanca”.
Luego de la reunión con la prensa, la inauguración de las nuevas instalaciones y encuentros con la dirigencia local se sirvió una cena de camaradería con motivo de la celebración del “Día del Mecánico” por lo cual Moreno Salas señalaba que “otro de los motivos de nuestra visita es compartir un encuentro fraterno con toda la familia de los mecánicos suarenses ya que el 24 se conmemoró el día del trabajador automotor, conocido como día del mecánico”.
“Nuestro gremio nació de la mano de Perón y un 24 de febrero de 1946 se celebraron las elecciones que lo llevan por primera vez a la Presidencia Argentina al General Juan Domingo Perón. En virtud de ello se instauró el 24 de febrero el Día del Mecánico, siendo Evita nuestra madrina”.
“Nuestro gremio tiene un fuerte ADN peronista y es nuestra responsabilidad continuar impregnando esto en las generaciones futuras”.
“De nada le sirve a un dirigente que lo aprendido no lo comparta con los demás”.
Con respecto a la obra inaugurada en la noche del viernes el Secretario General de la Delegación SMATA Bahía Blanca mostrando las nuevas instalaciones, las que constan de un departamento mono ambiente con dos dormitorios, baño, cocina totalmente equipada, y con todos los servicios, y living-comedor”.
“Esta obra un poco se relaciona a la reducción de costos que afrontamos en cada visita a la ciudad, en cuanto a la hotelería y restaurantes, además de sentirse en un lugar propio. Con este departamento los compañeros que visiten esta delegación podrán desarrollar sus actividades dentro de la sede”.
“Es nuestro sueño que en el salón de eventos se puedan desarrollar asambleas de capacitación para todos los afiliados y los capacitadores, que se alejarán de sus familias una semana, quince días o un mes, merecen estar cómodos y esta nueva obra eso lo ofrece”.
“Quiero destacar que esta obra se ha hecho con mano de obra local, con la empresa del Sr. Alberto Prata a quien tanto le agradecemos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -