CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
En su regreso a Chaco, Capitanich pidió la renuncia del gabinete y ordenó suspender la campaña

El ex jefe de Gabinete retomó la gobernación chaqueña. En una conferencia de prensa anunció la salida de todos los ministros provinciales y dio "72 horas" para retirar todo el material proselitista de las calles

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, pidió hoy la renuncia de todos sus ministros y suspender la campaña electoral a los aspirantes justicialistas a remplazarlo, al reasumir su cargo al frente del Ejecutivo provincial, un día después de alejarse de la Jefatura de Gabinete nacional.
En la primera conferencia de prensa que brindó como responsable de la administración provincial, tras los casi 16 meses de licencia que había pedido para sumarse a la Casa Rosada, Capitanich dio un plazo de "72 horas" a los precandidatos del PJ a la gobernación para quitar los carteles proselitistas de las calles y la propaganda en los medios de comunicación.
Según consigna la prensa chaqueña en los portales de hoy, al hacerse cargo nuevamente del Ejecutivo provincial, el mandatario solicitó tener a disposición la renuncia de todos sus ministros.
El ex ministro coordinador anunció que, a partir de ese gesto, se reunirá con cada uno: "Veré situación por situación junto con el vicegobernador" Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
En cuanto a su pedido a los precandidatos justicialistas a la Gobernación de acotar o demorar la actividad proselitista, Capitanich argumentó que "hay que dejar de gastar plata".
"Tenemos que hacer menos publicidad y escucharnos más. Es fundamental que entendamos que el proyecto político es más importante que los nombres", subrayó, y señaló que también en los próximos días mantendrá encuentros con los postulantes.
Tras informar que Jorge Alcántara se hará cargo de la Fiscalía del Estado, Capitanich criticó duramente la última licitación de las salas de juegos y casinos del interior.
"No hacía parte de la agenda de prioridades y no era lo que siempre delineamos para el mejor funcionamiento de Lotería Chaqueña", advirtió.
Tras la rueda de prensa, el mandatario se reunió con los gremios docentes, a los que pidió garantizar el inicio de clases y la continuidad del diálogo con las autoridades políticas. "Quiero realizar una exhortación a los gremios docentes y estatales, para que se garantice el normal inicio de clases, en virtud de que vamos a abrir una instancia de diálogo para verificar las demandas y ver las soluciones pertinentes", afirmó.
La reasunción como gobernador de Capitanich, quien ayer ratificó sus intenciones de postularse como intendente de Resistencia, se produjo en forma automática cuando pisó su tierra natal ya que no fue necesario ningún trámite o autorización por parte de la Cámara de Diputados local.
Capitanich será entonces el encargado de dar el mensaje ante la Legislatura en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la provincia.
Actividad con la ministra de Seguridad
El reincorporado gobernador de Chaco también se mostró junto a Cecilia Rodríguez, con quien oficializó la entrega de vehículos y motocicletas para la policía de la provincia. También se rubricaron acuerdos, como el vinculado a la incorporación al "Sistema Mundial de Comunicación Seguro I-24/7", una base de datos Interpol que permite obtener información sobre personas buscadas por la justicia de cualquier lugar del mundo.
"Vamos a enviar al ámbito de la legislatura provincial, para solicitar la autorización de endeudamiento por 79.6 millones de pesos, para la adquisición de 75 móviles cero kilómetros entre ambulancias y patrulleros", adelantó el primer mandatario.
Asimismo, Capitanich especificó que a través del Estado Federal se habilitará una licitación para sustituir la Unidad Penitenciaria en Resistencia. “La ejecución será en los próximos 18 meses, implicará una nueva unidad carcelaria del sistema penitenciario nacional, además de una nueva inversión en infraestructura y de integración de personal para el sistema penitenciario provincial, el fortalecimiento de la prevención en materia de seguridad pública, la participación de los foros municipales y vecinales y el equipamiento correspondiente”.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -