CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El Ingeniero Leandro Graff, del equipo de Obras Públicas de la Municipalidad, brindó detalles sobre las obras de instalación del tanque cisterna para el sistema de agua corriente de la ciudad.

 

“Estamos haciendo los primeros trabajos de una obra que en su magnitud es muy importante, es decir, el primer paso será colocar el tanque cisterna, aunque luego habrá que continuar pensando en un Coronel Suárez de futuro a 20 o 30 años”.

Sucede que desde los últimos días en la zona de calle Los Patos y Congreso de Tucumán se comenzaron a implementar los primeros trabajos para la radicación de un tanque cisterna de un millón de litros de agua.
“El objetivo es duplicar la reserva de agua potable para Coronel Suárez, aquí estamos dando el primer paso ya que la idea es que ambos tanques estén interconectados, que se equilibren las presiones de ambos, pero esto es un proceso de logística, de uso de redes y de otras inversiones, ya que ahora será el tanque, luego los caños, las conexiones, los pozos de extracción, en definitiva, estamos comenzando con un plan integral donde las inversiones son millonarias, pero hay que llevarlas adelante, motivo por el cual ahora empezamos, el objetivo será continuar hasta asegurar el futuro del consumo de agua potable en Coronel Suárez para la totalidad de la población”.
“Ahora se invertirán alrededor de 4 millones de pesos, la segunda etapa serán otros 6 millones, esto lleva tiempo, pero estamos pensando para los próximos 20 o 30 años sin inconvenientes, este es el primer paso de un largo camino”, expresó el profesional.
Graff informó además que “tenemos que encarar un proceso de regularización y buen uso del agua potable, por ahora desde la Municipalidad estamos tratando de reducir las perdidas de agua en la ciudad para disminuir la cantidad de litros que se pierden, luego deberemos comenzar a tomar conciencia del cuidado de agua en los hogares, después se continuará con las obras de infraestructura, la capacidad operativa y ver la distribución del agua, por eso quiero destacar el trabajo del personal del área, quienes restan comprometidos en este gran proyecto, ya que aquí la cuestión no se resuelve de un día para el otro, sino que hay que pensar a mediano y largo plazo” señaló el funcionario de la Secretaria de Obras Públicas y titular de la Dirección de Servicios Sanitarios.
Mas adelante en la entrevista tuvo otras consideraciones en el aspecto técnico, que tienen que ver con las cañerías y su estado después de 40 años, los accesorios actuales, la diferencia de calidad, la cuestión de la falta de presión en el agua, entre otros temas.
“Hoy tenemos cubierta en un 90% la red de agua potable en nuestra ciudad, un 70% la red de cloacas, se ha avanzado mucho en los últimos diez años, el objetivo de llegar a todos se logró, ahora se debe mejorar el servicio y darle eficiencia y calidad”.
En la última parte de la entrevista periodística, el Ingeniero Graff también habló del crecimiento poblacional y por ende la necesidad de contar con infraestructura para los nuevos barrios y loteos.
“Ahora con los nuevos Procrear y la apertura de nuevos terrenos es todo un desafío, debemos dotar a estos loteos de toda la infraestructura necesaria; Coronel Suárez está ante un gran desafío de futuro y un plan muy ambicioso” concluyó.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -