CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Concejal Radical Ricardo Scheffer.

 

Preocupación por el incorrecto tratamiento de la basura en Huanguelén.

El Concejal Ricardo Scheffer integra el bloque del Frente Progresista Cívico y Social y para la última sesión del Cuerpo presentó una minuta de comunicación donde expresa la preocupación por la falta de funcionamiento adecuado de la Planta de Tratamiento de residuos sólidos urbanos de la localidad de Huanguelén y lo que los funcionarios municipales habrían dado a conocer hace un tiempo atrás, que se llevarían a esa localidad las pilas en desuso para su depósito final.
La iniciativa fue aprobada y contó especialmente con la adhesión del Concejal Palenzona, que manifestó también en el recinto su preocupación por este tema.
Consultado por La Nueva Radio Suárez el Concejal Scheffer comentó que “este no es un tema nuevo, casi que viene desde el inicio de la Planta y ha sido siempre recurrente en la inquietud de las instituciones y de la población de Huanguelén. En este momento las declaraciones del Subsecretario de Producción que hizo en los medios de prensa, desde mediados de enero a la fecha, han generado una sensación de alarma, de la cual me hice eco, poniéndome al frente de la situación, generando esta minuta de comunicación buscando que se transparente el tema”.
Detalló que “los argumentos que se están usando para exportar residuos o basura desde la cabecera del Distrito hacia la localidad de Huanguelén están basados en una fantasía. La Planta de Huanguelén de tratamiento de residuos sólidos urbanos nunca desarrolló completamente su actividad. En la sesión el Concejal Menchi me acercó un comunicado de prensa fechado el 12 de febrero en el cual dice que desde el Gobierno se informa a todos los vecinos del Distrito que la Oficina de Medio Ambiente va a recepcionar pilas en desuso para llevarlas con depósito final a Huanguelén. No estamos hablando de plutonio radioactivo, pero no estamos lejos de eso, y merece un debate científico el tema de las pilas y no podemos de manera fantástica decir que las van a juntar y las van a llevar a Huanguelén. Por eso propuse anexar a la minuta esta información, que se suspenda toda intención de envíos de residuos a Huanguelén”.
El Concejal Scheffer enfáticamente expresó que "hoy no estamos reciclando, lejísimo de hacerlo, pero diría también que no estamos separando de manera completa y ordenada los residuos propios de Huanguelén, lo que nos hace pensar que si además vamos a traer de afuera vamos a terminar con un depósito final. No se está en tratamiento de los residuos, la palabra solo figura en el cartel, pero la operatividad completa de la Planta no se ha hecho y hoy no se está ejerciendo de manera absoluta".

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -