CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Hoy es el último día de trabajo de Raquel Malek como Directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48.

Deja la docencia luego de 32 años de labor.
“Yo me pongo a reflexionar que me decían que la función directiva era solitaria y realmente nunca lo sentí, siempre estuve muy acompañada por todos, con tantos aportes de cada uno que uno se siente parte de la institución, acompañada por la mirada de todos los que forman parte de este establecimiento”.

Desde que tenía 18 años Raquel Malek desempeña tareas docentes.
Está trabajando en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48 desde 1986.
Fue Profesora de la entidad educativa terciaria, luego Secretaria durante tres años, Regente a lo largo de 10 y Directora por un total de 12 años.
Mucho tiempo transcurrido, la mayor parte de su vida, hasta ahora, dedicada a una institución de la que fue locomotora para impulsar su crecimiento, formando parte de un equipo directivo y docente muy consolidado.
Hoy es su último día de trabajo. Tal como le prometió a su familia al cumplir 50 años se despide de la función docente, ya que se jubila.
“Uno ve el proceso, lo mira para atrás, en este tiempo tan largo. Empecé en el equipo directivo cuando funcionábamos solamente en la sede de Sarmiento y también en alguna de las aulas de la Escuela Nº 1, donde dictábamos alguna carrera técnica. Los directivos con los que trabajé fueron, el primer año, Carmen Albano y al año asumió la dirección Francisco Giménez. Gran parte de mi gestión fue al lado de “Paco”. Tengo conmigo muchas vivencias. Éramos un Instituto chiquito, no teníamos más de 100 alumnos, con muy pocos profesores. Pero siempre hubo un equipo humano muy lindo dentro del Instituto y yo creo que eso fue lo que lo hizo crecer tanto: el acompañamiento a los alumnos, el estar presente el equipo directivo, acompañando a los profesores; excelentes auxiliares, preceptores, bibliotecarios, que también trabajaron siempre a la par. Yo me pongo a reflexionar que me decían que la función directiva era solitaria y realmente nunca lo sentí, siempre estuve muy acompañada por todos, con tantos aportes de cada uno que uno se siente parte de la institución, acompañada por la mirada de todos los que forman parte de este establecimiento”.
Dice que nunca le pesó el domingo a la tarde pensando en el lunes. Esos días los vivía con alegría y expectativa por el trabajo que le aguardaba el lunes y todos los días de la semana posteriores.
Raquel Malek llevó adelante hasta aquí una institución que bajo su impulso y con el acompañamiento de un equipo directivo y docente comprometido hicieron crecer al Instituto Nº 48, posicionándolo en el nivel superior de la Dirección de Escuelas y que es referente para toda la región.
Hoy es su último día de trabajo y por lo que se percibe en su voz lo vive con tanta alegría y plenitud como desarrolló su carrera docente. La decisión de jubilarse que tomó fue pensada largamente y además acompañada y esperada por su familia.
Hoy la despedida afectuosa de sus compañeros de trabajo. En abril, una vez que se inicien las clases, la despedida formal del Instituto Nº 48.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -