CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Los clubes del distrito tienen ahora una ordenanza que establece el otorgamiento de subsidios por la Municipalidad.

 

Asistieron a la aprobación de la ordenanza los presidentes de los clubes deportivos y sociales del distrito.

En la noche del miércoles en el recinto de deliberaciones del Concejo Deliberante de Coronel Suárez se encontraban presentes los presidentes de la mayor parte de los clubes deportivos de Coronel Suárez: Javier Roth de Boca Juniors; Ricardo Salvi de Blanco y Negro; Marcos Palacio de Deportivo Sarmiento; Ezequiel Duckwen de Independiente; Mauricio Marcolini de San Martín de Santa Trinidad; Nicolás Lede de Atlético Huanguelén; e incluso ex presidentes como es el caso de Mauricio Fíbiger quien fuera presidente del club Independiente de San José. De la sesión participó también Claudio Holzmann, presidente de El Progreso de Santa María, en su carácter de concejal.
Es que se trató la aprobación de la ordenanza del Programa de Fortalecimiento a Clubes que desarrollan actividades deportivas.
“Realizar” se llama el proyecto que obtuvo dictamen favorable de todos los concejales, por unanimidad, y que viene además desarrollado en diferentes reuniones con las comisiones directivas de las entidades deportivas.
El concejal Augusto Berg, que fue uno de los principales impulsores de esta iniciativa, que surgió bajo una primera idea de Mauricio Fíbiger, y que fue motorizada luego por las diferentes bancadas y las autoridades de los clubes, destacó los objetivos de la iniciativa.
Es ni más ni menos que la sistematización a través de una ordenanza de la ayuda que brinda la comuna a las entidades deportivas, en forma de subsidios, ahora establecida de una manera orgánica y en paridad de condiciones para todas las entidades, bajo la presentación de diferentes proyectos que las mismas realicen al Ejecutivo municipal, en propuesta de obras de ampliación, mejoras, fomento de actividades, etc.
El primer artículo de la ordenanza propone el fomento y promoción de las entidades deportivas.
“Se propone contribuir a la inclusión de niños y jóvenes en las prácticas deportivas. En cuanto a los requisitos para quedar comprendidos dentro de la ordenanza y alcanzar la contribución de la municipalidad es que los clubes cuenten con actividad anual permanente, y tengan un registro de asociados con un número no inferior a 200 socios. Este proyecto está abierto para todas las entidades deportivas que cumplan con los requisitos”.
Además del concejal Berg, hablaron los concejales Palenzona, Rodolfo González, Recalde, y Juan Carlos Rossetti.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -