CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Guillermo Recalde.

 

“Existen fondos suficientes para que el municipio se pueda administrar bien”.

Al principio de su alocución, el concejal Recalde, presidente de la bancada de UNOS, se manifestó coincidente con los conceptos que hasta el momento habían vertido los concejales de la oposición.
Apuntó que se debe realizar un análisis integral e independiente de todas las tasas “no todas tienen que tener un incremento de un 35 % porque no es lo mismo la tasa de servicios sanitarios, que la tasa vial. Hay tasas como marcas y señales que no tienen contraprestación de servicios, que no tiene gastos, y no pueden ser comparadas con otros. Por lo que el análisis debe ser en forma integral e independiente en cada uno de los servicios que presta el municipio”.
Mencionó que “el objetivo fundamental de todos nosotros como concejales es mejorarle la calidad de vida al vecino, independientemente de la bandera política. Entendemos que debemos trabajar en conjunto, no dividir la votación porque el perjudicado final es el vecino, el contribuyente, a quien le estamos sacando la plata del bolsillo”.
Aludió que no había habido ningún acercamiento con el intendente municipal para debatir el presupuesto, “cosa que había prometido el año anterior, para redactar el presupuesto 2015. No quise participar de la reunión a la que ahora nos convocó porque me pareció una convocatoria extemporánea a 2 días de tratar en sesión este proyecto, cuando los concejales ya habíamos redactado dictamen. No me parecía de ninguna manera que teníamos que participar en esa reunión”.
Considero que “es automático lo que hace el Ejecutivo municipal: aumenta sistemáticamente las tasas un 35 % las tasas todos los años, y no sabe ni de costos de prestación de servicios, tampoco como están las área o los coeficientes de los funcionarios políticos. Parece o simula una anarquía. No se ha hecho nada de lo que venimos planteando en los últimos años”.
Recalde insistió “El vecino está molesto porque está pagando una contribución de un servicio y no se registran mejoras. También debemos trabajar en aumentar la cobrabilidad. Yo también digo, que este presupuesto tiene un incremento en concepto de coparticipación de 50 millones de pesos. Si tomamos el ejecutado del año pasado, vemos que el municipio tiene un Fondo Común de Inversión de 14 millones de pesos. El año pasado ganó en concepto de intereses 1.478.00 pesos, el 10 por ciento del capital. El ejecutado del 2014, se presupuesto en concepto de recaudación de publicidad y propagando 9 millones de pesos, de los que recaudó solo 2 millones por lo que hay un convenio que no está siendo cumplido, el municipio tiene que exigirle a la empresa privada, encargada de la recaudación que pague”. “Otra cosa que no se ha tocado es el coeficiente de los funcionarios públicos, secretarios y directores. Volvemos a insistir en este tema. Hoy los secretarios y directores están cobrando 8 veces un sueldo básico. Un empleado municipal cobra de básico 3.770 pesos. Multiplicado por 8 los funcionarios cobran por arriba de los 32 mil pesos. Si los empleados municipales están solicitando una recomposición de un 40%, que en su básico implica 1.800 pesos, pero en un sueldo de más de 30 mil, implicaría 10 o 15 mil pesos de aumento. Por eso decimos al Intendente que haga ajustes como corresponde en esta Municipalidad! Estamos diciendo también que existen fondos suficientes en el presupuesto municipal, para que el municipio se pueda administrar durante este año, con el compromiso que hemos generado de los bloques opositores de sentarnos a rever el curso de los números de la comuna a mitad de año”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -