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El Concejal Ricardo Scheffer de la Unión Cívica Radical presentó una minuta de comunicación que fue tratada en la sesión del Concejo Deliberante.

Tratamiento de residuos sólidos urbanos y funcionamiento Planta "Eco Huanguelén".

En la sesión del Concejo Deliberante del día miércoles ingresó una minuta de comunicación que fue elaborada por el Concejal Ricardo Scheffer, integrante del bloque de la Unión Cívica Radical, donde en sus fundamentos señala que no existe información oficial en éste Concejo referida al Proyecto de Gestión, Acciones y Tareas a desarrollar en el Área de Medio Ambiente, y observando las declaraciones de la Administración Municipal en Medios de Prensa, en la persona del Subsecretario de Producción, en relación a la Gestión y Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos del Distrito, y considerando que dichas declaraciones son confusas, ambiguas y algunas frases afectan de manera directa la calidad de vida de los huanguelenenses, garantizada por el Art. 41 de la Constitución Nacional, Art. 28 de la Constitución Provincial y en especial por la Ley Provincial Nº 13592/06, por lo cual requiere una serie de informaciones sobre el particular.
Recuerda Scheffer que en esas declaraciones se adjudica un estado de funcionamiento a la Planta denominada “ECO HUANGUELEN”, cuya realidad, por desconocimiento o falaz proposición, no se ajusta a la Verdad y que el Cuerpo Legislativo y los Vecinos de Huanguelén necesitan y demandan el conocimiento transparente de la Planificación, Proyecto y Avance en la Gestión, Desarrollo y Operación del Tratamiento y Destino ó Disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) del Distrito, como razón de sustentabilidad Técnica, Económica y Socialmente aceptable de una Comunidad pionera en la materia.
Además la Planta de Huanguelén desde su inicio operó de manera incompleta, destilando dudas y discrepancias entre la realidad fáctica observable contra el relato y las promesas escurridas a través de la prensa.
Por lo tanto la minuta de comunicación solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que remita al Concejo copia del Expediente correspondiente a la Planificación, Proyecto y Programa de Gestión del Medio Ambiente y el Tratamiento de los RSU del Distrito.
Además solicita al Departamento Ejecutivo que a través de la Secretaría correspondiente remita al Concejo Deliberante Monografía con los siguientes Informes y Documentación probatoria:
- Informe de cumplimiento y Copia del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos conforme a los términos Art. 6° de la Ley Prov. Nº 13.592 y la Ley Nac. Nº 25.916, presentado a la Autoridad Ambiental Provincial OPDS.
- Informe sobre Estado de Funcionamiento y Operación de la Planta “ECO HUANGUELEN”.
- Informe Cuali-Cuantitativo de la masa material de Residuos Procesados diariamente.
- Informe cuantitativo discriminado de comercialización de materiales Recuperados y/o Reciclados.
- Informe Administrativo Contable de las Ventas y destinos de los fondos recaudados.
- Informe sobre Programas de Asistencia Financiera, Aportes, Subsidios, etc., del Gobierno Provincial y Nacional recibidos y su correspondiente destino.
- Informe Técnico-Funcional del Proceso y Tratamiento de Lixiviados de la materia orgánica.
- Informe de Inversiones en Equipamiento de Máquinas y Equipos.
- Informe sobre Organigrama y Funciones de Autoridades y Personal Laboral (Área Medio Ambiente y GIRSU) / Composición y Representación del Consejo Medio Ambiente.
- Informe sobre reiteradas declaraciones del “CIERRE” Basurero a Cielo Abierto en Huanguelén (Cierre BCA - Art. N°9 Ley 13592)

 
 
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