CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
ApaNE y su primera actividad del año.

Un taller sobre el acompañamiento o apoyo a la integración escolar dentro de un aula común.

APaNE, Asociación de Padres de Niños con Necesidades Especiales, desarrollará este viernes la primera actividad del año, un taller respondiendo a los pedidos de las familias en torno al acompañamiento o apoyo a la integración escolar dentro de un aula común.
Se trata de la figura de un profesional que no pertenece a educación, sino que la familia lo solicita a través de la obra social o se paga de manera particular. Es un acompañamiento no solo para las familias y el niño, sino también para los docentes.
Consultada Fabiana Maldonado, que integra la Comisión Directiva de APaNE, indicó que “tres profesionales locales, que están trabajando en tres nivel distintos, estarán dando este taller. Se trata de Ana Dewald, Daiana Polonari y Romina Gaspé. Las tres están trabajando en aula común en apoyo a la integración, en jardín, en nivel primario y en el segundo ciclo de la escuela primaria, orientado hacia el nivel secundario”.
Explicó que “con Padres de la Provincia, donde estamos trabajando con el Ministerio de Educación, se ha incrementado cada vez la necesidad de contar con acompañantes, en la figura de Apoyo a la Integración Escolar, que está todo el día a disposición para el niño que lo necesita. La escuela común cuenta cuando tenemos un caso de integración con la figura del maestro integrador, que la escuela especial envía a la escuela común, pero es poco tiempo a disposición de cada niño, porque se tiene que repartir en muchos niños en igual situación. Por eso la familia ofrece a la institución educativa una figura que va a estar apoyando al niño y también al docente. En este taller vamos a brindar, desde la experiencia de cada una de estas profesionales, cómo se debería trabajar en estos procesos de integración en apoyo al niño, pero también al docente”.
Consultada, Fabiana Maldonado señaló que “la mayor cantidad de niños que tenemos pertenecen a la obra social IOMA, por lo que también invitamos a la representante local de esta obra social. Hay obras sociales que solicitan que sea maestro especial o psicopedagogo. Estamos elaborando, desde diferentes grupos de apoyo a la discapacidad, que pueda ser más amplio el espectro de profesionales que puedan desempeñar esta tarea de acompañamiento”.
El taller está destinado a padres, docentes, organismos que trabajan por la discapacidad, profesionales de la educación y la salud. Será en la Sala Bicentenario a las 19 horas el viernes de esta misma semana.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -