CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Patricia Mellinger.

Se despide de sus tareas de bibliotecaria.
“Creo que quien venga encontrará una Biblioteca bien preparada”.

Hasta ahora, y a lo largo de 13 años de trabajo, fue quien estuvo al frente de la Biblioteca Juan Carlos Graff, que fue creada bajo la órbita del Club El Progreso de Pueblo Santa María.
Siente que es tiempo de dar un paso al costado para que gente nueva, con nuevas ideas, se sumen a esta iniciativa y que es momento de priorizar la familia, en tanto otras labores ocupan buena parte de su tiempo.
“Fue una decisión muy difícil, me llevó cerca de un año y medio tomarla. Cuando estamos organizando la Feria del Libro la sentía como un cierre del trabajo que veníamos haciendo. Seguí un año más, sentí que no estaba al 100 por ciento, por eso la decisión de dar un paso al costado. Entiendo que también hay que dejar a gente joven, con ideas nuevas. La Biblioteca se merece estar en el lugar que logramos que esté”.
Es por eso que en la última reunión de Comisión Directiva de la entidad deportiva y social Patricia Mellinger entregó una nota agradeciendo la confianza de la gente de El Progreso, el apoyo permanente y la colaboración de toda la comunidad para el crecimiento y solidificación de la Biblioteca a lo largo de todos estos años.
Recordó que el primer día de apertura de la Biblioteca, hace 13 años atrás, venía de visita un grupo del Jardín de Infantes de Pueblo Santa María. Muy nerviosa estaba Patricia porque no tenían libros de cuentos para los más pequeños.
”Fue la primer visita que íbamos a recibir en nuestra entidad. En aquellos años Pedro Schroh estaba como Presidente del Club, él se acercó, poco antes que llegaran los chicos, con 100 libritos de cuentos. Cómo esta tenemos muchas otras anécdotas a lo largo de todos estos años. Comenzamos la Biblioteca con un inventario de 2.305 libros y hoy hay 4.357 ejemplares, muchos muebles y cosas nuevas. Creo que quien venga encontrará una Biblioteca bien preparada. Si bien no soy bibliotecaria siento que hice lo que pude”, dice Patricia Mellinger, del lugar que ayudó a consolidar en todo este tiempo.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -