CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
María Carolina Hippener.

“En UNOS nuestra filosofía es no nombrar candidatos hasta el último momento”.

“Estoy formando parte del grupo de UNOS. Cuando me jubilé empecé a buscar con quién volcar la experiencia política que había tenido en el nivel provincial y nacional. En UNOS me sentí muy cómoda, muy respetada. Convergemos personas de distintas ideologías, no se hablan de candidaturas, nadie sabe quién va a ser qué. La teoría de este grupo es esperar hasta último momento, ver los movimientos locales, poder explicarle a la gente, aún a la que no entiende de política, qué son los Concejales, qué es el Intendente”, dice Carola Hippener.
Fue candidata a la Intendencia Municipal confrontando en su momento con Ricardo Wagner y ha cumplido diferentes cargos en la Provincia y la Nación.
Considera que es necesario hacer educación sobre democracia y república con los ciudadanos.
“La gente cree que el Intendente lo puede todo, los Concejales están ahí, algunos accionan otros no tanto. Mucha gente dice que los Concejales no sirven para nada. Creo que es necesario empezar a culturizar a la gente sobre la función de cada uno. El Intendente es quien debe administrar todos los fondos recaudatorios del Distrito, más los subsidios que envían Nación y Provincia. Los Concejales deben hacer el control de todo lo que ingresa y egresa, pero deben informar a la población con mucha claridad, cosa que nunca se hizo. Entonces los números empiezan a dibujar, se tergiversan, se empieza una obra y se deja, se empiezan a romper las rutas, los caminos, a gastar los asfaltos”, dijo Carola Hippener, haciendo su diagnóstico de la situación, destacando que “hay que empezar a buscar el camino para que todo sea más ágil y más fácil”.
Más adelante, consultada sobre los candidatos dentro de UNOS, destacó que “soy muy orgánica y antes de esta nota hablé con el Presidente del grupo, Eduardo Zilio. No tenemos candidatos, hay mucha gente muy interesante y todos estamos trabajando en diferentes áreas. Cuando sea el momento saldremos a la calle con bombos y platillos. Lo que no vamos a permitir es que vengan de afuera y nos digan qué debemos hacer. No queremos más los arribistas, nosotros vamos a saber a quienes elegir como nuestros candidatos para presentarlos luego a la comunidad. En esta elección se juegan cosas muy serias y nos estamos preparando para presentar a la ciudadanía nuestra propuesta”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -