CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Anuncios del Rotary Club Coronel Suárez.

 

El Club Rotario local patrocinará la maestría de Gabriel Maisonnave ante Rotary Internacional, en el marco del programa "Rotary Pro Paz".
El joven Licenciado en Relaciones Exteriores recibió una beca de la entidad internacional para concretar sus estudios de grado en los Estados Unidos durante dos años.
La casa Rotaria suarense becará a los alumnos Alejandra Viola y Benjamín Reske durante todo su trayecto de educación secundaria.
El próximo fin de semana dos suarenses participarán de un seminario de capacitación para jóvenes en Coronel Pringles.
Benita Forastieri participó de un intercambio a la India.

En conferencia de prensa durante la noche del martes, el Rotary Club de Coronel Suárez formuló varios anuncios relacionados a los programas internacionales de la entidad madre.
El primero de ellos tiene que ver con el programa "Rotary Pro Paz", de la fundación Rotaria internacional, en el que se seleccionan aproximadamente 50 personas en todo el mundo para desarrollar sus estudios de postgrado en uno de los 5 centros mundiales que Rotary Internacional tiene dispuesto para tal fin, durante dos años.
Fue el propio Gabriel Maisonnave, Licenciado en Relaciones Internacionales, quién explicó los alcances de la beca, manifestando que "he sido seleccionado para desarrollar mi maestría en la Universidad de Carolina del Norte. La beca incluye todo lo necesario para que el becado pueda desarrollar sus estudios sin complicaciones".
"Este beneficio se otorga a jóvenes profesionales que tengan compromiso en resolución y transformación de conflicto, campo en el cual vengo trabajando desde hace 7 años".
"Es un honor para mí recibir el patrocinio del Rotary Club Coronel Suárez y el apoyo del Distrito Rotario, ya que sin ellos no podría haber accedido a esta beca".
"Es un proceso largo. Comencé enviándole un correo electrónico a Victoria (Tzoneff) en agosto de 2013 y recién en febrero de 2015 me confirmaron la beca. Durante ese tiempo tuve apoyo constante de la casa Rotaria y lo que queda es estar a la altura de las circunstancias y poder lograr la maestría, y con ella poder brindarle un servicio a la comunidad" finalizó el Licenciado Gabriel Maisonnave.
El segundo anuncio tuvo relación con el RYLA, programa de capacitación para jóvenes líderes que se desarrollará en Coronel Pringles del 26 de febrero al 1 de marzo.
En este sentido la Rotaria Eliana Alebuena explicó que "los jóvenes Joel Correa y Nicolás Bohn participarán de una convivencia de capacitación que durará 3 días y que busca afianzar el liderazgo en cada campo de acción. Este programa también busca la formación de futuros integrantes del INTERAC, ROTARAC y ROTARY".
Otro de los temas abordados en la conferencia de prensa fue el otorgamiento de dos becas a estudiantes que comienzan sus estudios secundarios.
El Dr. Doroschengo indicó que "el Comité de Becas tiene como objetivo seleccionar a jóvenes que merezcan y/o necesiten ayuda económica durante el trayecto educativo secundario, es por eso que luego de analizar los informes que elevaron los directores de los colegios primarios seleccionó a los alumnos Alejandra Viola, que cursó su Primaria en la Escuela Nº 20 y continuará su trayecto educativo en la misma institución, y Benjamín Reske, quién cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 7 y desarrollará sus estudios secundarios en la Escuela Agropecuaria".
Finalmente se informó que la Presidenta del Rotary Club Coronel Suárez, Benita Forastieri, participó de un intercambio de amistad rotaria (IRA) en la India, desde el 10 de enero hasta el 15 de febrero.
Consultada sobre la experiencia, Benita Forastieri remarcó que "la gente de la India es maravillosa. Es una cultura totalmente distinta a la nuestra. Paz, pura paz".
"Rotary ha trabajado mucho para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la India. Se han establecido hospitales y escuelas y se capacita a los ciudadanos en actividades como el hilado de lana".
"Recorrimos 14 ciudades que pertenecen al 'Triangulo de Oro' y en todas lo que más me impactó fueron las miradas de bondad. La paz de sus habitantes no tiene explicación".

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -