CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Contando la Ciencia ya tiene lista la propuesta para este año, cuando celebrarán el quinto aniversario de su conformación.

Este año el grupo de docentes que integra Contando la Ciencia transitará el quinto año con propuestas de aprendizajes y crecimientos permanentes, no solamente para sus pares docentes, sino también para alumnos y para toda la comunidad en general, con la presencia de destacados académicos que llevaron adelante disertaciones, talleres, charlas y con otras acciones donde primó la creatividad para impulsar la sed por saber.

Consultada Patricia Steinmetz, integrante del grupo, anticipó que este año “queremos que cada una de nuestras acciones sean de celebración, sumando más colegas de otras áreas, porque nosotros estamos tal vez muy abocados a las ciencias naturales, pero de a poquito vamos incorporando otras áreas, por lo que estamos pensando actividades diferentes”.
Para este año armaron la agenda de propuestas y “por mes nos queda una acción y en algunos meses se nos superponen. Será un año muy movido, pero además vemos que las actividades llegan a distintos públicos, que no es solo el docente. Nuestro objetivo es llevar la ciencia a cada uno de los rincones de la casa”, indicó la docente consultada.
En este sentido adelantó que este año tienen pensado traer distintas personas. Entre ellas estará Mariana Koppmann, que es cocinera, trabaja con lo que se denomina cocina molecular. Estará en el mes de septiembre en Coronel Suárez para explicar las combinaciones químicas que se producen en la acción de cocinar.
También se contará con la presencia del periodista y divulgador científico Martín De Ambrosio, quien tiene un libro de reciente edición denominado “Por qué corremos”, quien hablará también sobre lo que implica el deportista científico.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -