CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Mariela Holzmann, Delegada Regional del gremio UTICRA

Anunció que “estamos esperando varias altas, porque nuestras compañeras Delegadas han detectado muchos operarios nuevos, hay toda una línea que se ha armado. Esto nos demuestra que el trabajo está activo y está bien”.
Se están entregando útiles escolares a los trabajadores de los microemprendimientos afiliados.

En esta semana el gremio UTICRA, que nuclea a todos los trabajadores del calzado, básicamente los que están empleados en los talleres de aparado que hay en Coronel Suárez, empezó a entregar el kit escolar para este ciclo lectivo.
“Comprende un guardapolvo, una mochila, un par de calzado y útiles escolares para cada uno de los hijos de nuestros afiliados”, dijo Mariela Holzmann, que es Delegada Gremial.
Cuentan con alrededor de 300 afiliados, de todas maneras este es un momento del año “donde se dan altas y bajas. Hay gente que va y que viene. Hemos tenido renuncias del taller de Fogel María del Carmen, que estaba en Santa Maria y que se trasladó a Coronel Suárez desde enero. En ese traslado hubo gente que no quiere venir. Entendemos que también se abrió un nuevo taller en Santa María, por lo que estamos evaluando con el inspector lo que encontramos”, explicó.
Consultada sobre la situación laboral dijo que “se está moviendo, nada se ha aplastado, gracias a Dios. También tiene que ver con el movimiento que hace cada una de las empresas, si puede encontrar fábricas que estén volcando trabajo de una manera continua o no. Después del receso de verano todas están trabajando. De hecho en la empresa de Mario Noesch estamos esperando varias altas, porque nuestras compañeras Delegadas han detectado muchos operarios nuevos, hay toda una línea que se ha armado. Esto nos demuestra que el trabajo está activo y está bien”.
Sobre lo que ocurrirá este año en relación al salario, indicó Mariela Holzmann que “falta para las paritarias, porque se empieza a conversar en mayo y en junio tendríamos que estar con el salario nuevo para los trabajadores. Nosotros estamos por cobrar en marzo una cifra no remunerativa que ronda los 1.000 ó 1.500 pesos. Esto corresponde a la paritaria anterior. Lo que se está negociando dentro de la conducción anterior, tuvimos el lunes una reunión, es lograr una cifra no remunerativa hasta que se culminen las paritarias, porque hemos quedado muy abajo con el sueldo. Vamos a la negociación con el propósito de insistir en que el año pasado estuvimos muy mal con los sueldos y este año tenemos que mejorar esta situación”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -