CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Está abierta la inscripción para el Centro de Formación Profesional Nº 401.

Hay cursos que ya fueron agotados en sus cupos, gasista y electricista por ejemplo.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Omar Rabuini, Director del Centro de Formación Profesional Nº 401, establecimiento educativo que inició el lunes último dos semanas de inscripción para sus diferentes cursos y talleres.
Los interesados deben concurrir en el horario de 19 a 21 horas a la sede de la Escuela de Educación Técnica, donde funciona desde el año pasado el Centro de Formación Profesional, que cada año entrega entre 300 y 400 certificados de estudio a quienes siguen sus cursos, algunos anuales, otros de un cuatrimestre.
Informó el Director que “siempre estamos variando la grilla de cursos de capacitación, escuchando lo que demanda la gente, lo que necesita, también dependiendo de la actividad económica de Coronel Suárez. Por un lado atendiendo la demanda de los vecinos que a través de los cursos pueden acceder a mejoras laborales, y por el otro a la comunidad productiva que requiere de recursos humanos calificados. Escuchamos la demanda de todos los sectores para programar nuestra actividad anual”.
Sobre los cursos informó que “este año tenemos dos cursos distintos de operador de computadoras. Uno de Operador Informático de Oficinas, que habilita a las personas a trabajar en estudios, empresas u otros organismos, que sirve también a nivel personal para el manejo de las herramientas de computación”.
“El otro curso que vamos a implementar este año, programado en Coronel Suárez, elevado a la superioridad y aprobado, surge porque veníamos observando que hay gente en la actualidad que quiere acceder a los nuevos medios de comunicación sociales y no puede, por ejemplo quiere manejar Facebook, Twitter, abrir una cuenta de correo electrónico, entonces implementamos este curso que dura un cuatrimestre y que estaremos dando en dos momentos del año”.
“Otro de los cursos que tenemos es el clásico de modista y otro de confección por talle, es decir, más orientado hacia la fabricación industrial. También abrimos el curso de repostería artesanal, con cursada tres veces por semana; administración de Pymes; vamos a repetir el curso de diseñador de parques y jardines que el año pasado tuvo mucha repercusión”.
“En cuanto al curso de manipulación de alimentos tenemos diez programados para este año, ya que para obtener la libreta sanitaria se requiere este curso, por lo que estaremos brindando alrededor de uno por mes. También se abre la inscripción para el curso de tractorista, el que incluye clases teóricas y prácticas que se realizan, estas últimas, en el campo con maquinaria y que asegura muy buena formación”.
Por otra parte los cursos de electricista instalador y gasista de 3era categoría tuvieron el primer día de inscripción 40 anotados en cada uno de ellos, contando con cupos de 20 personas en cada uno de estos cursos, por lo que ya de esa inscripción inicial hay gente que no va a poder hacer el curso este año.
El Profesor Omar Rabuini indicó que ambos se seguirán dictando los años sucesivos, hasta satisfacer toda la demanda.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -