CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
A pesar de todo.

Los docentes que ya están en sus cargos se preparan para recibir a sus alumnos.
En el primer ciclo de la primaria, Unidad Pedagógica.

Mientras el Gobierno Provincial decide de cuánto es el aumento salarial que ofrecerá, y esto se resuelve en el marco de una negociación paritaria, los docentes se preparan para recibir a sus alumnos. Capacitaciones, reuniones donde se consensúan objetivos, ornamentación de los salones y los primeros tramos del ciclo lectivo que siempre es una etapa de diagnóstico, donde alumnos y docentes se van conociendo y se determina el nivel de conocimiento del grupo que será el punto de partida para la planificación del año.
Consultada la Directora Griselda Valencia, a cargo de la Escuela Primaria Nº 1, sobre lo que implica la Unidad Pedagógica, que incluye a los primeros grados de la etapa primaria, respondió que “entre el primero y segundo grado se constituye un bloque, que se denominará 1era etapa y 2da etapa de la Unidad Pedagógica. Comienzan los contenidos en lo que hasta aquí fue el primer grado y tienen continuidad, se cierran en el segundo año. Se trabaja por agrupamientos. Nosotros el año pasado ya trabajamos con agrupamientos hasta el 6to grado, para favorecer y potenciar a los chicos que tienen un muy buen nivel, y también para los que están en desventaja y tienen dificultad pedagógica”.
El lunes estaban realizando una capacitación los profesores de música en la ciudad de Pigüé.
Durante todo el año pasado los directivos hicieron la capacitación, la que debieron transmitir a sus docentes.
Preguntada cómo será el trabajo áulico, informó Griselda Valencia que “el fin de la educación siempre es el mismo, pero lo que se plantea ahora es una manera distinta de trabajar. Las que tenemos más años en la docencia esto de trabajar en unidades y secuencias lo habíamos visto en nuestro profesorado. Siempre todas las acciones están pensadas en el aprendizaje”.
“Lo que se propone es trabajo en rincones de investigación y ciencia para los chicos y de lectura permanente. El material tiene que estar en permanente contacto con los chicos. Buscamos una continuidad con las experiencias de aprendizaje del nivel inicial. En el jardín los chicos tienen los rincones y se acercan primero como iniciación de juego, y luego con una propuesta didáctica que la señorita hace para los respectivos rincones”.
“Cuando los chicos pasaban a la escuela primaria teníamos esto de todos sentados, en fila, cuatro horas. Muchas veces la adaptación les costaba mucho. La idea es que los alumnos encuentren aquí un aula taller, un taller de trabajo y aprendizajes. El rincón de ciencias totalmente armada, la biblioteca en el aula, armada también para que cuando termina de hacer una actividad puedan por propia iniciativa tomar un libro o hacer otras actividades. Esta propuesta es muy tentadora, es una incentivación pura y permanente para el alumno. Estamos favoreciendo la educación de los chicos, alentando y apoyando al que puede rendir, los que están en cuarto y rinden mucho más les proponemos el agrupamiento con los de 5to y con los de 6to; a los de 6to les proponemos ser alumnos tutores, acompañando al que tiene dificultad. Todos adquiriendo herramientas de estudio para cuando vayan a la escuela secundaria”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -