CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Secretaría de Asuntos Docentes.

Intenso trabajo, asegurando que todo esté listo para empezar las clases el día lunes.

El día lunes el acto de titularización para el nivel secundario, que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 1, bajo la organización de la Secretaría de Asuntos Docentes que dirige Silvia Tolosa, duró desde las 8 de la mañana hasta las 23:45 horas.
Resultó agotador el trabajo a lo largo de todo el día pero implicó para muchos docentes lograr la estabilidad laboral en sus cargos, lo que es importante para su carrera profesional, pero también lo es para las escuelas y los alumnos que están así ante planteles estables, lo que permite una mejor alineación con los objetivos de cada establecimiento educativo.
Consultada Silvia Tolosa afirmó que “empezamos puntualmente porque teníamos todo organizado. La verdad que no contamos cuántos cargos y módulos se titularizaron. Esto demanda mucho tiempo, por más organizados que hayamos sido en confección de actas y otras cuestiones administrativas. El nuestro es un Distrito importante, en toda la región. Cuando conformábamos la Región Educativa 14 éramos terceros en cantidad de docentes y servicios y luego de eso seguimos creciendo. Yo digo que lo importante, más allá del esfuerzo, es que la Secretaría de Asuntos Docentes genera trabajo y estabilidad. La titularización es un acto a través del cual el docente adquiere la estabilidad en el cargo. Es muy esperado por todo docente, que aguarda ansioso este momento”.
En esta semana continuarán los actos de la SAD. Para hoy miércoles está previsto el acto para cobertura de suplencias para el nivel primario y otros niveles y el día viernes para cobertura de suplencias en el nivel secundario y técnico profesional.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -