CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Declaración de UNOS.

“El nuevo relato oficialista, el mismo cuento”.

La Agrupación Vecinalista UNOS emitió una declaración respecto a la próxima sanción de la Ordenanza Fiscal e Impositiva de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Señalan que “luego de que la oposición modificará las ordenanzas FISCAL E IMPOSITVA no haciendo lugar al incremento de tasas solicitada por el PODER EJECUTIVO para el presupuesto del año 2015, advertimos las consecuencias políticas que desarrollará el Intendente Municipal y su no estructurado Gabinete, advirtiendo la imposibilidad del ejercicio de la gestión, obligándose a prorrogar el presupuesto del año 2014”.
“Desde ya, en equivocados conceptos y en su papel de víctima gritará que no puede desarrollar su plan de servicios, obras e inversiones porque el Concejo Deliberante no le ha votado el incremento solicitado del 35% pedido, cuando realmente se olvida de optimizar los ingresos, coparticipación de la Provincia y otros recursos”.
“Generará así un estado de zozobra, paralización de los servicios esenciales, como recolección de residuos e insumos necesarios para la Salud, cuando en realidad nada dirá del sobredimensionamiento del personal municipal, la falta de idoneidad de los Funcionarios Públicos, generando así un estado de intranquilidad a la población victimizándose que no lo dejan gestionar”.
“Hemos de advertir responsablemente que el incremento solicitado deviene en innecesario atento a la optimización de los gastos, ahorros, gestión de servicios públicos, obras e inversión en maquinarias viales y urbanas, prestación de servicios adecuadas a las circunstancias y por sobre todas las cosas sobreabundancia de personal que deambula en el Municipio sin tareas específicas”.
“Ya en el año 2013, por entonces Jefe del Bloque Oficialista, Osvaldo Fuentes Lema, quien expresó que ‘el incremento en los costos de los servicios que presta la Comuna, en la enorme mayoría de los casos, supera enormemente el aumento de las tasas’, y por último, queremos que se sigan produciendo acciones que tengan que ver con la igualdad de oportunidades, con la inclusión social y el bienestar de la comunidad en su conjunto”.
“En el año 2014, Fuentes Lema ya como Intendente Municipal solicitaba ‘queremos que se apruebe el presupuesto de la Municipalidad, pretendiendo que sea de un 35% el aumento de las tasas, así poder proyectar modernizar el Gobierno Municipal, que sea ágil, cercano a la gente, sin superposición de tareas, por eso apuntamos al mejoramiento a través del organigrama municipal, saber cuántos funcionarios políticos hay, los empleados, qué sector está poblado de empleados, habló también de los ahorros que se pretenden hacer en la Municipalidad. Tenemos que conocer cuánto y en qué se gasta el dinero en cada área, cómo hacer ahorro y cómo utilizar mejor los recursos’”.
“En consecuencia advertimos una queja generalizada y un relato año tras año por parte del Poder Ejecutivo y a la falta de cumplimiento de sus tareas básicas, no nos amedrentarán sus manifestaciones en aras de una mejor administración municipal”.
Secretaria de Prensa de UNOS.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -