CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Escuela Especial Nº 501.
Preparando el ciclo lectivo 2015.

“La escuela a esto debe apuntar: a trabajar en la inclusión social y pedagógica. Desde ya constantemente en este período tenemos reuniones con directores de otras instituciones y los acuerdos que se hagan en este tiempo se van a sostener para todo el año, propiciando la integración”.

La Nueva Radio Suárez visitó la Escuela Especial Nº 501 para conocer cómo están preparando el inicio del ciclo lectivo 2015.
La Directora y la Vice del establecimiento, Alicia Bellisomi y Gladys Hall respectivamente, indicaron que “en estos momentos estamos reorganizando grupos con niños que van a comenzar este año en la escuela. Estos días son de trabajo intenso, pensando también en el tema de la integración”.
Este establecimiento educativo inicia cada jornada con media hora de encuentro interdisciplinario, mientras los alumnos van llegando a la escuela y toman su desayuno, lo que permite a cada momento consensuar objetivos y decisiones que se van tomando.
De todas maneras esta semana es una de las más intensas en los preparativos del ciclo lectivo que está por comenzar.
En torno a cómo se proyecta este año, coincidieron en afirmar que “estamos organizando todo lo que es grupos, de acuerdo a las necesidades de los chicos; buscamos que sean reducidos y donde se les pueda atender a cada uno en su individualidad. En cuanto a los proyectos este año tenemos que implementar con mucho empuje todo lo que es la Educación Sexual Integral. Esta es una bajada desde Provincia que se nos propone como una nueva área curricular. Además vamos a trabajar en todo lo que nos propone Conectar Igualdad, el uso de las computadoras, alfabetización digital. Son proyectos fuertes que este año se nos proponen desde la Dirección General de Escuelas”.
Sobre la Educación Sexual Integral señalaron que “es una nueva mirada de lo que nosotros entendíamos en nuestra época y cuando nos hemos formado. Esta mirada integral habla de los volares, de la relación con el otro, de la relación con el propio cuerpo. Es muy lindo para trabajar. Inclusive nosotros, cuando revisamos nuestra planificación, teníamos trabajos hechos pero no contemplados como pertenecientes a un área específica”.
En lo referente a la integración, las dos directivas de la Escuela Especial especificaron que “la escuela a esto debe apuntar: a trabajar en la inclusión social y pedagógica. Desde ya constantemente en este período tenemos reuniones con directores de otras instituciones y los acuerdos que se hagan en este tiempo se van a sostener para todo el año, propiciando la integración. No solamente estamos ocupados en la integración pedagógica, sino en la integración laboral, que es lo que nos cuesta también. En un momento donde el trabajo escasea para todo también tocar puertas se nos dificulta, pero a eso apuntamos también”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -