CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Guillermo Recalde, Concejal de UNOS.

“No se puede pretender aumentar un 35% para que no mejore absolutamente nada”.
¿Es una medida demagógica en un año electoral la decisión de la oposición de no dar lugar al aumento en las tasas municipales?

La respuesta a esta pregunta la dio el Concejal Guillermo Recalde, Presidente de la bancada de UNOS, quien dijo que “hemos trabajado mucho la oposición con respecto a lo que es el aumento de tasas y la Ordenanza Fiscal e Impositiva, y hemos llegado a la conclusión que con todo lo que va a recibir de coparticipación el Ejecutivo tiene los dineros suficientes como para administrar correctamente los recursos monetarios, sin generarle incomodidad a los vecinos en sus bolsillos, aumentándole las tasas”.
Luego Recalde adelantó que “si nos remontamos a años anteriores siempre hemos escuchado el mismo verso de los Intendentes que iban a mejorar la prestación de los servicios, mejoras en el Hospital, mejores salarios, y la verdad que nada de eso se ha cumplido. Lo ve uno a diario: en los caminos rurales, en las calles de Coronel Suárez, en la prestación de los servicios, en la estructura municipal. Lo que está viendo el vecino común son las cosas que no se hacen en Coronel Suárez. Nosotros decimos que hay dinero suficiente, lo que sí tiene que hacer es administrar bien los recursos monetarios, ser austeros en su administración y mejorar la prestación de los servicios”.
Agregó a estas consideraciones que la Municipalidad “está recibiendo mucho más dinero en coparticipación que lo que recibía en años anteriores. El 2015 es un año electoral y la Provincia, tanto como la Nación, quiere que sus municipios, las bases de los mismos, estén con suficientes recursos de dinero. Por eso decimos que no es necesario por ahora el aumento de tasas si está recibiendo más dinero de coparticipación”.
“El Municipio le va a echar la culpa a la oposición diciendo que no queremos o no dejamos gobernar, que le estamos cortando los recursos. Hemos visto las declaraciones anteriores de Fuentes Lema cuando decía que iba a mejorar los servicios y no se ha hecho nada. En las recorridas que hacemos la gente está viendo lo que el Municipio no hace, hay cosas que no están. Por eso no se puede pretender aumentar un 35% para que no se mejore absolutamente nada”, consideró Guillermo Recalde.
Habló de la posibilidad de veto de la ordenanza impositiva y fiscal que resulte eventualmente aprobada, sin el aumento de tasas “existe esta posibilidad”, indicó Recalde, “con lo cual se tendrá que regir con la normativa del 2014. Por eso nosotros decimos que esta decisión que hemos tomado la oposición no sea utilizada por el oficialismo para decir que ponemos palos en la rueda o que queremos trabar la acción del Ejecutivo. Estamos dispuestos al diálogo, a sentarnos a hablar”.
“Hemos dicho que estamos dispuestos a sentarnos a hablar a mitad de año para ver cómo avanza la administración municipal, dejando las puertas abiertas. El Intendente ha expresado que es un hombre que gobierna de puertas abiertas. Nosotros decimos lo mismo: las puertas están abiertas para el Intendente”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -