CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
5 Años de “Contando la ciencia”.
Desde 2010 trabajando en la divulgación de las ciencias.

 

Este año se anuncian las visitas de varios profesionales como la bioquímica y profesional gastronómica Mariana Koppmann (autora de “Manual de Gastronomía Molecular”, “El Parrillero Científico” y columnista de diversos programas de cocina en canal “Gourmet”, “América Tv” y la “Tv Pública”). También nos visitará el Licenciado en Ciencias de la Comunicación Martín De Ambrosio (autor de “El Deportista Científico”, “El Mejor Amigo de la Ciencia” y “¿Por qué Corremos?”), y la visita del doctor en química Diego Manuel Ruíz (autor de “Ciencia en el Aire”, “Viaje al Centro de la Tierra” y de numerosos artículos de divulgación científica para diferentes medios periodísticos), entre otros profesionales que se confirmaran próximamente.

Somos “Contando la Ciencia” (CLC), y como organización en 2015 cumplimos 5 años de trabajo junto a la comunidad de Coronel Suárez.
Trabajamos desde el año 2010 en la divulgación de las ciencias a través de diferentes actividades culturales y educativas como cafés didácticos, talleres de ciencias, y conferencias de científicos reconocidos a nivel nacional e internacional.
A través de este grupo y como docentes nos propusimos generar espacios de encuentro, debates y acciones de aprendizaje colectivo sin ánimo de lucro, y luego de la conformación del primer taller de ciencias para niños se comenzó a gestar cada año una multiplicidad de actividades que hoy complementan las diversas propuestas de la comunidad educativa del partido de Coronel Suárez.
Una de las propuestas innovadoras de CLC es el programa “los científicos visitan las escuelas” donde hombres y mujeres de la ciencia de nuestro país visitan las escuelas públicas de nuestra ciudad, acción destacada por la comunidad científica que reconoce y se suma a la iniciativa cada vez que se extiende “una invitación a contar la ciencia”.
Cada acción de CLC siempre es acompañada por los docentes, estudiantes, instituciones y empresas de nuestra ciudad que ponen su granito de arena y nos permiten lograr dichos objetivos.
Agradecemos el acompañamiento de cada uno de ustedes y los invitamos a transitar juntos un nuevo año repleto de actividades, con las fuerzas puestas en la divulgación de las ciencias y la mejora de la calidad educativa.
Así será nuestro 2015:
Por medio de la presente nota comunicamos las acciones que llevaremos adelante este año: Volvemos con una nueva edición del “Taller de Ciencias” para chicos en las instalaciones de Isidoro Espacio de Arte.
Continuaremos viajando con la muestra itinerante “Científicos Argentinos” (Declarada de Interés Provincial y Municipal), visitaremos escuelas para brindar asistencias técnicas sobre la aventura de enseñar ciencias, y generaremos nuevos encuentros a través de “Cafés Didácticos” con profesionales de la salud y la educación en instalaciones de la Biblioteca Luisa Braganza de C. Suárez.
Este año tendremos la visita de varios profesionales como la bioquímica y profesional gastronómica Mariana Koppmann (autora de “Manual de Gastronomía Molecular”, “El Parrillero Científico” y columnista de diversos programas de cocina en canal “Gourmet”, “América Tv” y la “Tv Pública”). También nos visitará el Licenciado en Ciencias de la Comunicación Martín De Ambrosio (autor de “El Deportista Científico”, “El Mejor Amigo de la Ciencia” y “¿Por qué Corremos?”), y la visita del doctor en química Diego Manuel Ruíz (autor de “Ciencia en el Aire”, “Viaje al Centro de la Tierra” y de numerosos artículos de divulgación científica para diferentes medios periodísticos), entre otros profesionales que podremos confirmar próximamente.
Como se observa, estamos iniciando un año de mucho trabajo, pero como decimos siempre, disfrutamos hacerlo y mucho más en compañía de cada uno de ustedes.
Nos encontramos pronto para comenzar un año más junto para “Contar la Ciencia”
¡Abrazo científico!
Contando la Ciencia
Página Oficial: www.contandolaciencia.com
Facebook: Contando la Ciencia

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -