CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El segundo 0 km. quedó en Guaminí, la suerte fue para Elda Santana de Miranda.

 

Se conocieron los motivos ganadores entre los que se reparten más de 250 mil pesos en premios.
El carnaval del vecino Distrito cerró con fiesta de la espuma y baile popular con “Los Diamantes” de Tres Lomas.

Como cada noche del carnaval de Guaminí se sorteó una bicicleta entre los niños que compraron los tarros de espuma en el cosódromo y que juntaron 3 envases vacíos de espuma o 5 tapitas de gaseosas (campaña Hospital Garrahan) al punto de recolección, que fue para la niña Pía Moro, de la ciudad cabecera de nuestro distrito.
Hacia el cierre de la jornada, mientras comenzaban a sonar los primeros acordes de “Los Diamantes” y los presentes que rodeaban el escenario bailaban, cantaban y coreaban se empapaban con la fiesta de la espuma, se puso en marcha la quema del Rey Momo con un impresionante despliegue de fuegos artificiales, mientras que los organizadores colocaban en el escenario central, la urna para comenzar con el ritual del sorteo más esperado de la noche.
Con la presencia del Intendente Néstor Álvarez, acompañado por el Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Alejandro Acerbo- quien se acercó una vez más a nuestro distrito para sumarse a los festejos- y bajo la supervisión del Asesor Legal y Técnico del Municipio, Julio Collado, el Contador municipal, Diego Lizzano y dos testigos del público, se realizó el sorteo del segundo automóvil 0 km. Volkswagen Up que se quedó en Guaminí y fue para la Sra. Elda Santana de Miranda, tenedora del número de la suerte 21893.
La “Negra Miranda” (como la conocen los vecinos) recibió la llave simbólica de manos de nuestro jefe comunal, quien estuvo acompañado por Acerbo y los Directores de Cultura, Bettina Zalloco y de Turismo, Eladio Haedo.
Asimismo la organización había dispuesto más de 250 mil pesos en premios se repartieron entre los diferentes motivos que participaron de esta nueva edición de los Carnavales Guaminí, quienes fueron electos por un jurado variado en su composición entre los que estuvieron incluidos calificados en distintas ramas de la cultura, concejales, funcionarios y público de otras localidades.
En el rubro Disfraces Sueltos: el ganador fue “El último sobreviviente del Mataco” y el segundo puesto fue para “El Robot”.
Carros Dicharacheros: el primer lugar fue para los “Menonas rebeldes” mientras que el segundo lugar se lo llevó “Hombres de Negro”.
En el rubro Cabezudos Gigantes: los ganadores fueron “Los reyes del Carnaval”
Bandas rítmicas: el primer premio se lo llevó “Keep dancing” y segundas quedaron “Las flamenquitas”.
Murgas: primer puesto para “Defensores de Machengue” y el segundo para “Desgastando el asfalto” de Casbas.
Comparsas: ganadora “Maitei”, en segundo lugar quedó “Newen” y el tercer lugar fue para “Antulaf”.
En Carros de Ingenio: ganó “Chopera del futuro” y segundo quedó “El Papa Móvil”.
En el rubro Carrusel: ganó la “Discoteque de los Pitufos”
La Carroza ganadora fue “Isidorito de Cacería”, le siguieron “El Hombre Araña”; “La Era del Hielo”; “La Bella y la Bestia”; “Blanca Nieves y los 7 enanitos”; “El Quijote de la Mancha”; “La Abeja Reina” y en el octavo lugar “ ET”.
Tal como había anticipado en el balance de la edición pasada al entregar los premios, el jefe comunal reiteró que esta inversión que realiza el Municipio está destinada a beneficio tanto de las instituciones (que tuvieron a cargo las cantinas) así como los comerciantes locales, carroceros y la comunidad en su totalidad.
De esta manera, se genera más consumo en gastronomía y hotelería, además por supuesto de fomentar la cultura popular.
“Cumplimos con lo que nos habían pedido, de colocar a los Carnavales de Guaminí como “Cuestión de Estado” y estamos muy felices de que año a año evolucione”, concluyó.
Cabe mencionar que, los Carnavales de Guaminí 2015, contaron con el Auspicio de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -