CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Callados los ecos del conflicto político en el Municipio, habló el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero

Sobre las relaciones con el Intendente, los controles de inspección en el 18F y la inversión de los fondos que generó el Balneario Municipal.

Después de las agitadas semanas de crisis institucional en la municipalidad de Coronel Suárez, La Nueva Radio Suárez volvió a entrevistar al Secretario de Gobierno Gustavo Moccero, para hablar de varios temas.
La primera pregunta, fue para conocer cómo estaban las relaciones entre el Intendente Osvaldo Fuentes Lema y el Secretario de Gobierno.
“Están bien, respondió. Por supuesto que tuvimos un período en el que no tuvimos mucho diálogo, es decir ningún diálogo. A medida que fue pasando el tiempo, y el Intendente fue recibiendo información y seguramente habrá tomado conocimiento del sumario –que se sigue por irregularidades en el manejo de los hogares abrigo- comprobó que lo que había pasado, había que solucionarlo. Se puso en marcha enseguida un plan que pienso que para la semana que viene estará terminado, como para que esto funcione como debe ser. Ninguno de los dos tiene resquemores hacia el pasado, porque en definitiva, yo estoy convencido y espero que el Intendente lo haya entendido así, que en mí hubo la mejor buena fe. El hecho de haber entregado la denuncia al responsable zonal y no al responsable local –me refiero al Secretario- tenía el solo propósito de evitar la destrucción de las pruebas, hecho que quedó corroborado cuando dos horas de la reunión que tuvimos se adulteró el libro de guardia” dijo Gustavo Moccero.
Luego el funcionario agregó que “es decir, que hubiese pasado si hubieran tenido la denuncia ante, se hubieran adulterado o desaparecido los medios probatorios que son los libros de la institución. Creo que esto se está conduciendo hacia el camino de una solución que tiene que ser definitiva. Me decía Floreal Gramajo (el Coordinador Zonal que esta semana estuvo por dos días en Coronel Suárez), que estuvo dos días trabajando en los hogares y se reunió con el Intendente. Él opina que tiene que haber un tratamiento profesional, no hay espacio para funcionarios políticos en niñez y adolescencia”.
Anticipó que “estimativamente hacia la semana que viene quedará constituido el servicio”.
En otro ámbito de cosas, negó que haya habido intencionalidad de interferir en la libre expresión democrática en la marcha local del 18F, a través de la presencia de los inspectores de tránsito.
Moccero aseguró que “tengo un gran respeto por lo que piensan diferente, nadie es dueño de la verdad. Esto no es solo un discurso porque lo demuestro día a día. Jamás se me ocurriría mandar como una especie de represalia a los que realizan una marcha. Nadie mandó a nadie para entorpecer lo que pase en la marcha. Es cierto que se libró una sola boleta por alguien que estacionó en un lugar reservado para discapacitados. Si hubo un error, que le pedí a la Jefa de Inspección que hablara con los empleados por esto. La jefa del área les había dado orden que si había mucha gente, cortar el tránsito para que pudieran cruzar los manifestantes sin problemas de tránsito. Esto no se hizo. La respuesta de los inspectores fue que no había mucha gente. Yo que pasé por el lugar, se que había mucha gente, por lo que le pedí a la Jefa que haga un llamado de atención, por lo que evidentemente los inspectores incumplieron la orden”.
En otro de los temas planteados con el Secretario de Gobierno Municipal sobre el balneario municipal, cobrando las mismas tarifas que el año pasado donde se logró una mayor recaudación.
Esto lo confirmó Gustavo Moccero quien dijo que “en una tarifa de 3 pesos al balneario y 5 pesos por el ingreso a la pileta, no cobrándose ni a los menores de 10 años, ni a los adultos mayores, ni a las personas con capacidades diferentes, recaudamos mucho más que el año pasado. No sé exactamente la cifra de lo recaudado, pero la intención es volcar esto que se ha recaudado en diferentes mejoras para el lugar”, anticipó el funcionario consultado.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -