CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Augusto Berg, concejal de UNOS

Sobre la propuesta de aumento 0 en las tasas municipales y la ordenanza para otorgamiento de subsidio anual a los clubes.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al concejal Augusto Berg, que integra la bancada de UNOS. En primer lugar sobre la sesión extraordinaria en la cual se tratarán los dictámenes sobre las ordenanzas Impositiva y Fiscal, que se llevará a cabo entre martes y miércoles de la semana que viene.
“Anoche se firmó el dictamen –por el día jueves- estuve participando sin voz ni voto porque no integro esa comisión, pero avalo el dictamen del arco opositor que propone aumento 0 en las tasas principales de la municipalidad, salvo las que se cobran en el mostrador, como derechos de oficina, y otras”.
Luego comentó que no les resultó difícil lograr acuerdo a todas las bancadas opositoras este año: “en esta oportunidad se juntaron todos los bloques de la oposición, se consensuó, nos guiamos por la experiencia de Delgado y Recalde que son los que mejor manejan los números. Teniendo en cuenta el Presupuesto ejecutado del año anterior, la necesidad de mejora en la cobrabilidad, que no se cumplen los servicios como se deberían, llegamos a la conclusión que por lo menos en principio, no se produzcan aumento en las principales tasas que cobra la comuna suarense”.
En cuanto al proyecto de subsidio para los clubes, que quedará especificado en una ordenanza que tendrá tratamiento en la próxima sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, indicó el concejal Berg, que ha sido uno de los principales impulsores de esta iniciativa, junto a los presidentes de los clubes más importantes del distrito.
“Por unanimidad se firmó el dictamen para llevar adelante este proyecto de ordenanza de fortalecimiento a las instituciones deportivas. Tardamos todo este tiempo, porque el jueves al mediodía llegó el informe del tribunal de Cuentas de La Plata, donde le da el okay cien por ciento. No nos ponen ningún tipo de objeción. También tenemos el informe de Asesoría General de Gobierno que nos sugirió algunos cambios mínimos”.
Este proyecto aprobado, implicará que “los clubes tienen que trabajar en algún proyecto, la suma tope es de 250 mil pesos en forma anual, para presentar en la Municipalidad y conseguir el apoyo económico. Se proponen construcción de obras o proyectos de carácter social. Este es el resultado de un trabajo en conjunto con los presidentes de los clubes del distrito, y podrán acceder todos aquellos que cumplan con los requisitos que la ordenanza respectiva establece”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -