CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Fabián González:

“Hay cosas que están muy bien, pero también decimos que hay cosas que se tendrían que haber hecho un poco mejor. Por eso decimos que no al aumento de tasas este año”.

El concejal Fabián González del Frente Renovador sobre la propuesta de “aumento cero en las tasas” que proponen los concejales de la oposición comentó que “no se tiene que leer como una medida electoralista”.
“En mi caso personal, cuando el año pasado se trató el aumento de tasas, se bajó lo que pretendía el Ejecutivo, y se le dio una confianza al intendente Fuentes Lema, porque era nuevo. Pedíamos entonces algunos cambios: que se aflojara con gastos no necesarios en la época que estamos viviendo en la Argentina. Y la verdad que no pasó nada de eso, inclusive nos encontramos con un montón de cuestiones: los caminos vecinales que siguen sin arreglarse, o están mal arreglados porque no se hace un trabajo de fondo. Aquí no hay que olvidar que como se jactan de decir que hace 18 años que gobiernan, hay que hacerse cargo de lo que se hizo mal, entre ello, los malos asfaltos que se han hecho y que se siguen rompiendo, mientras los vecinos no han terminado ni siquiera de pagarlos, por dar algún ejemplo”.
“Esto hace que uno empiece a perder la confianza. El que viene es un año difícil, complicado, en el que la plata no le va a alcanzar a los vecinos. Es cierto que en Coronel Suárez hay cosas que están muy bien, pero también decimos que hay cosas que se tendrían que haber hecho un poco mejor. Por eso decimos que no al aumento de tasas este año, no se puede seguir sacando plata a la gente. La provincia le está sacando el doble de patentes, y eso también lo pagan los suarenses. Si quienes gobiernan esta ciudad no se da cuenta que los vecinos ya no pueden seguir absolutamente todo, quienes estamos sentados en las bancas, tenemos que tener el grado de lucidez para decir tasa 0. Tendrán que administrar la plata de otra forma, administrarla bien, dejar de pagar sueldos caros, subsecretarías y secretarias, dejar de crear nuevos cargos, de pagar sueldos de funcionarios tan altos. El empleado municipal no puede estar ganando 3 o 4 mil pesos, mientras hay funcionarios que se lo pasan sentados todo el día, los domingos paseando en vehículos municipales, ganando 33 mil o 40 mil pesos”.
Más adelante, el concejal Fabián González, reclamó al sindicato de Trabajadores Municipales, que haga un mayor control de la cantidad de gente que ingresa en la municipalidad. Y ejemplificó “la Municipalidad de Bahía Blanca, con 400 mil habitantes, tiene 3 mil empleados; Coronel Suárez, con 40 mil habitantes tiene 1.500 empleados, este número habla por sí solo que la comuna suarense esta sobre dimensionada, y con una superestructura en funcionarios que los paga la gente”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -