En la Estación Aérea de la ciudad y tras regresar en el mismo avión con la Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Cristina Alvarez Rodríguez, el Intendente Fuentes Lema anunciaba a La Nueva Radio Suárez que había firmado en la mañana del viernes en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación que encabeza el Arq. Julio De Vido, un convenio para que se efectivice en el distrito de Coronel Suárez la sustitución de lámparas y/o luminarias de alto consumo en el alumbrado público, programa éste enmarcado dentro del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE).
El convenio de 2 millones 700 mil pesos tiene como objetivo cambiar la mayor cantidad de lámparas comenzando por el sector céntrico de la ciudad para luego trasladarlo a la periferia.
Se estima que los trabajos de sustitución de lámparas comiencen en el mes de abril del corriente año.
Recordemos que el objetivo del PRONUREE es “propender a un uso eficiente de la energía”, lo que implica “la adecuación de los sistemas de producción, transporte, distribución, almacenamiento y consumo de energía, [procurando] lograr el mayor desarrollo sostenible con los medios tecnológicos al alcance, minimizando el impacto sobre el ambiente, optimizando la conservación de la energía y la reducción de los costos”. El programa tiene diversos ámbitos de actuación: fomento de la educación sobre consumo prudente de energía, reemplazo de lámparas en domicilios, aumento en la eficiencia energética de los electrodomésticos, etc.
El “PRONUREE - Alumbrado Público” es un subprograma que promueve el uso eficiente de la energía en los sistemas de alumbrado público existentes en todo el territorio de la República Argentina
Por otra parte Fuentes Lema confirmó que también había firmado un convenio para la compra de dos ambulancias de alta complejidad con destino al Hospital Municipal de Coronel Suárez y brindó detalles señalando que una de las ambulancias cuenta con una incubadora para el traslado especial de prematuros se utilizará en el hospital municipal de Coronel Suárez, mientras que la otra de alta complejidad también será destinada al hospital municipal “Lucero del Alba” de Huanguelén.
Para ello Fuentes Lema firmó un convenio por 1.205.933, 46 pesos para la adquisición a través de Provincia Leasing de dos ambulancias de alta complejidad móvil destinadas a los hospitales municipales “Dr. Raúl Caccavo” de la ciudad y “Lucero del Alba” de Huanguelén.
Ambas unidades de alta complejidad móvil son de marca Peugeot, modelo Boxer, de techo elevado y están equipadas con paneles de oxigenoterapia, monitores, cardiodesfibrilador, respirador de emergencias, electrocardiógrafo digital entre otras características para el traslado de la emergencia contando una de ellas con el equipamiento de una incubadora para el traslado especial de prematuros. La misma será utilizada en el nosocomio local.
"Con el compromiso de brindarles a los vecinos de Coronel Suárez una mejor calidad de vida invertimos en salud con la compra de dos ambulancias con equipamiento de última generación " afirmó el Jefe Comunal Osvaldo Fuentes Lema sosteniendo que "como Gobierno Municipal trabajamos por el futuro de los suarenses; con el firme propósito de devolverles con hechos concretos lo que los vecinos aportan a través del pago de sus tasas". |