CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Cristina Alvarez Rodríguez en Coronel Suárez.

 

Habló de las rutas, conocía perfectamente la problemática de la 67 y anticipó que “estamos comunicados con Vialidad Provincia y nos indicaron que el comienzo es inminente, solo faltan algunos trámites que demoraron más de lo previsto pero en cualquier momento arrancan”.
Como Ministra política del Gobernador Scioli respondió las preguntas referidas al acontecer nacional, pero con otra mirada sobre la marcha del silencio del martes y los coletazos políticos que pueden afectada la candidatura presidencial del mandatario Bonaerense.
“La realidad marca que para todo el pueblo argentino que se haya producido esta situación con un fiscal de la Nación es un hecho muy doloroso y al que hay que estar muy atentos. Me parece que la marcha le reclamó justicia a la justicia. Que actúen. Lo mismo que le reclamamos al Judicial desde nuestro poder de Estado”.
“Veo a Daniel Scioli con muchas posibilidades de ser Presidente porque esta Argentina busca paz y quien ha predicado y practicado la paz durante todo su gobierno y no solo en un año electoral es él”.
“En muchas cosas nuestro país es adolescente y entre ellas se destaca el crecer en democracia, por ello la marcha del 18F es un hecho positivo porque es el reclamo de justicia de un sector de la ciudadanía. Justicia como pedía la mamá de Marcelo Scheffer aquí, en la entrada de la Aeroestación”.

A poco de llegar a la estación aérea de Coronel Suárez, Cristina Álvarez Rodríguez se prestó, como siempre, de una manera muy cordial a la requisitoria periodística de La Nueva Radio Suárez y Cablevisión Canal 4.
La funcionaria, y casi potencial precandidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, comenzó expresando que “siempre es un gusto visitar Coronel Suárez. Nuestro legislador provincial y el Intendente municipal nos mantienen muy al tanto de la realidad del distrito como lo pidió el Gobernador Scioli”.
“Ahora estamos pasando revista de la infraestructura educativa para que nuestros alumnos el 2 de marzo tengan sus aulas en condiciones. Con los docentes no solo nos sentamos a negociar sus salarios sino que también trabajamos los temas de infraestructura, mobiliario, comedores escolares y transporte”.
Sobre las rutas de la región se le consultó que solución tiene prevista la provincia ante la emergencia vial y respondió “es cierto el lamentable estado de algunas rutas, pero también es cierto el enorme esfuerzo económico que hemos hecho para poder repavimentar 4000 kilómetros de la red integrada provincial. El plan integral de reconstrucción de la red vial tiene previsto repavimentar 5500 kilómetros, entre los que se encuentra la 67 entre Pigüé y Suárez, que su primer tramo está licitado y en cuestión de días, no puedo asegurarles cuantos pero no muchos, la empresa comenzará con las primeras obras. Nosotros estamos comunicados con Vialidad Provincia y nos indicaron que el comienzo es inminente, solo faltan algunos trámites que demoraron más de lo previsto pero en cualquier momento arrancan”.
“Comprendo la situación y la preocupación de todos los vecinos pero en este momento la empresa adjudicataria está reuniendo los papeles que tienen que ver con lo administrativo legal, como lo son las planillas de deudores alimentarios y otras que nos exceden como Estado, pero la Ingeniera Tombessi nos ha garantizado que su comienzo es inminente. Estaba prometido para febrero, estamos terminándolo y creo que en breve estarán dando inicio a la ejecución de esta obra tan esperada y de tanta inversión porque además de renovarse totalmente la carpeta asfáltica se producirá el ensanche de la ruta”.
Más tarde se le planteó la problemática que se presenta en la región, por el puente de la ruta 85, sobre el arroyo Pillahuincó Chico y señaló que “esta obra está más demorada que la ruta 67. Aquí estamos trabajando junto a Nación en la búsqueda de una solución temporaria hasta tanto esté listo el nuevo y definitivo puente que tardará pero llegará. Los técnicos están evaluando la viabilidad de instalar un puente móvil del Ejército Argentino que al menos permita el paso en una sola mano”.
La Arquitecta Álvarez Rodríguez al evaluar la marcha del 18F y la afectación que pudo, o no, tener sobre las aspiraciones a la presidencia del Gobernador Scioli remarcó que “soy muy respetuosa de las personas que marchan. Como mi procedencia política es la de un partido que tuvo proscripciones a lo largo de la historia argentina, como lo es el peronismo, y varias veces hemos tenido que marchar para conquistar derechos, entiendo siempre justos los reclamos populares y en este sentido acompaño en el dolor a la familia del Dr. Nisman”.
“La realidad marca que para todo el pueblo argentino que se haya producido esta situación con un fiscal de la Nación es un hecho muy doloroso y al que hay que estar muy atentos. Me parece que la marcha le reclamó justicia a la justicia. Que actúen. Lo mismo que le reclamamos al Judicial desde nuestro poder de Estado, como lo es el Ejecutivo”.
“La Argentina ha encarado una reforma de poderes de Estado y esto vino recién de recobrada la credibilidad y principalmente la figura del Presidente. No hay que olvidar que hace un tiempo tuvimos muchos Presidentes en pocos días, y el primero de ellos se fue en helicóptero desde el techo de la Casa Rosada, desde entonces hubo que recuperar todos los poderes del Estado, incluso hubo que poner en orden una serie de normas para mejorarle la calidad de vida a todos los ciudadanos. Es decir se normalizó el poder Ejecutivo, normalizamos el poder Legislativo y actualmente vamos camino a la normalización del poder Judicial, en cuanto a la recuperación de calidad institucional y eficiencia, y en esta transformación estamos esperanzados de que haya justicia y se llegue a la verdad que merecemos los argentinos”.
“Veo a Daniel Scioli con muchas posibilidades de ser Presidente porque esta Argentina busca paz y quien ha predicado y practicado la paz durante todo su gobierno y no solo en un año electoral es él”.
“Scioli se ocupó de la seguridad creando escuelas descentralizadas de Policía, creando nuevas divisiones antinarcóticos y las de investigación, y los nuevos comandos de prevención rural. Se ha ocupado en materia de Género de cuidar a nuestras mujeres y nuestros chicos, se ha ocupado también de la producción, la educación y el trabajo. Sumando todo esto a su experiencia de gestión en la Vicepresidencia del país cuando Néstor encabezó esta reconstrucción de país nos dan al mejor candidato”.
“Los políticos no somos extraterrestres. Somos representantes del pueblo elegidos por el pueblo, de hecho Daniel Scioli fue el gobernador más votado en la historia de la provincia, al igual que Ricardo Moccero fue el Intendente más votado de Coronel Suárez”.
“Me da mucha lástima cuando desde algún sector de la dirigencia política se intenta convertir una marcha de justo reclamo de justicia en una marcha de la oposición. Acá la gente clamó por justicia a uno de los poderes del Estado y algunos dirigentes lo quisieron usar para su propio rédito político. No hay que desvirtuar el sentido primordial de la marcha, el de homenajear a un fiscal muerto –o asesinado, de lo que se encargará la justicia-. Es poco serio que nadie que no sea la Juez o Fiscal de la causa salga a hablar del caso. Desde el gobierno de Daniel Scioli bregamos para que la jueza y la fiscal lleguen a la verdad”
La Ministro política de Daniel Scioli fue consultada sobre la determinación electoral que tomará el Frente Para la Victoria y aseguró “nuestro espacio tiene al candidato más competitivo. El Gobernador Scioli encabeza todas las encuestas pero además de esto se destacan sus cualidades concretas como la coherencia desde la que está construida toda su carrera política. Acompañó a Néstor en la reconstrucción del país, estuvo al lado de Cristina durante sus dos mandatos como Gobernador, además de la experiencia por haber sido Diputado Nacional, Ministro de Turismo de la Nación. También hay que remarcar su gran capacidad para unir a todos los argentinos y lograr la pacificación y el progreso del que fundó las bases. Tenemos un país en pleno desarrollo. Ahora viene la etapa de darle calidad al trabajo y desarrollarnos en materia energética, y la provincia en este desarrollo tiene un rol fundamental”.
Por último fue abordada por sus aspiraciones a la gobernación y afirmó “tengo ese sueño, pero no es un sueño individual, sino un sueño colectivo. No entiendo las candidaturas en término individual. Pertenezco al Frente para la Victoria y si el partido considera que mi persona puede aportar a la construcción nacional aquí estoy, deseosa y preparada para gobernar mi provincia”.
“En la política estamos llenos de candidatos que juegan la propia pero yo entiendo que hay que saber ser parte de un proyecto porque eso es lo que demanda la gente y lo que construye más y mejor ciudadanía”.
“En muchas cosas nuestro país es adolescente y entre ellas se destaca el crecer en democracia, por ello la marcha del 18F es un hecho positivo porque es el reclamo de justicia de un sector de la ciudadanía. Justicia como pedía la mamá de Marcelo Scheffer aquí, en la entrada de la Aeroestación, que muy respetuosa se me acercó y me entregó documentación para hacerle llegar a nuestro Gobernador. Y no hay que olvidarse de pedir justicia por la AMIA, porque no hay que olvidarse que el fiscal muerto investigaba la causa más dramática de la historia argentina, que hoy, después de 20 años, aún no se ha esclarecido”. En este sentido se le preguntó a la Ministro por qué si comparten un mismo espacio político el tenor y contenido de su mensaje no era el mismo al del gobierno nacional y respondió “Nación y Provincia somos uno, pero con diferentes forma de expresarse y definirnos. No somos un rebaño de ovejas, somos un conjunto de dirigentes que nos hemos forjados desde distintas procedencias, diversidad que nos ha enriquecido como Frente para la Victoria. A la sociedad hay que ofrecerle tanto diversidad como claridad y experiencia de gestión. Nosotros no hablamos de cómo se podrían arreglar los problemas que tenemos desde la no experiencia; abordamos los problemas desde el esfuerzo que hemos hecho, reconociendo lo que nos falta para reconstruir la nación”.
“No son tiempos para inexpertos ni tiempos para gente que administre un municipio del 60% de country o gente que administre una ciudad que es la más rica del país pero que aumenta sus impuestos un 700%. Son tiempos para gente que entienda que hay un país federal, en el que todas las regiones deben desarrollarse en igualdad. Tiempo para quién habla de unión y de paz, no solo en tiempos electorales, sino de quién la practicó durante todos sus años de gobierno y que ha sabido convivir con cámaras en minoría y sin embargo logramos consenso y pudimos sacar las leyes y gobernar. Es tiempo de Daniel Scioli, el único candidato a Presidente que no inventa el consenso solo para las elecciones”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -