CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Nancy Donoso, actriz y Directora de Teatro.

Presenta la obra “Oíd mortales el grito sangrado”.
Será en el mes de marzo, mes de la mujer.

Oriunda de General Rodríguez, creció en Lanús, en el conurbano bonaerense.
Vivió en Mendoza muchos años, donde trabajó intensamente sobre todo en teatro como actriz y como directora.
Ahora, junto con su esposo que es profesor de música y su hijo de 6 años, viven en Coronel Suárez.
Fue alumna de un prestigioso monologista de café concert, Enrique Guevara, también fue alumna del Actors Studio de Dora Baret.
Trabajó seis años para PAMI como profesora de teatro, donde escribió algunas obras para adultos mayores.
En el mes de marzo –si se puede avanzar con los ensayos- estará presentando la obra “Oid mortales el grito sangrado”, que es una querella en dos actos.
La obra tiene guión escrito por Nancy Donoso, y la música también es original, elaborada por el esposo de Nancy que es compositor y músico, especializado en la ejecución del piano.
Sobre la obra teatral que prepara, indicó que “empezamos los ensayos hace poquito. Por allí es un proyecto pretencioso. Con Laura Schrohn, directora del Instituto Cultural, hemos hablado de exponerla el día 27 de marzo. Estamos sujetos a los resultados que se vayan dando en los ensayos”.
“Es una obra de teatro contemporáneo, con una mirada clásica. Tiene mezclados movimientos y textos clásicos con una puesta en escena contemporánea. Convergen las tres artes, teatro, música y danza. La obra tiene también bailarinas en escena. La obra trata de la opresión que la mujer vivió hace siglos. Está basada sobre textos originales de pensadores, filósofos, donde queda muy expuesta la misoginia, esto es la agresión hacia la mujer. Hay poemas antiguos que al leerlos, uno se da cuenta de la humillación que había hacia la mujer. La obra en sí es un gran juicio desde hoy hacia atrás y desde hoy hacia adelante. Hay un mensaje de esperanza, que todavía hay mucho por hacer”.
Seguramente que a medida que avancen los ensayos de esta obra, se conocerá el momento en que la misma será presentada a la sociedad.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -