CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Escuela de Música.
El lunes 23 comienzan las inscripciones, hasta el 4 de marzo.

 

Los cupos se designarán por sorteo entre todos los inscriptos.
“Le pedimos a la gente que no madrugue como otros años. Van a ser 8 días de inscripción para que la gente tenga tiempo de venir y preguntar bien de qué se trata. Luego se hará el sorteo y se notificará telefónicamente a quienes hayan quedado seleccionados”.
Ha concluido la obra de ampliación de la sede de calle Las Heras 1226.

La ampliación del edificio donde funciona la Escuela de Música, en calle Las Heras, entre Sarmiento y Brandsen, ya está casi terminada.
Se lograron dos nuevas aulas, y la posibilidad de optimizar la utilización de cada uno de los ambientes del edificio mientras que en estos momentos se está terminando la pintura interna de todo el edificio. Consultado el profesor Ángel Schamberger, Director del organismo comentó que “para todos los profesores y alumnos esta es como nuestra segunda casa, por lo que es lindo tener la casa ordenada, en mejores condiciones y con más espacio. Ya estamos usando las nuevas aulas, mientras vamos terminando de hermosear todo el interior del edificio”, indicó ante la consulta.
Sobre lo que muchos preguntan por estas fechas, que es cuando se produce el momento de la inscripción para el nuevo ciclo lectivo, cuando concluye un verano que fue de mucha actividad y “distinto a todos, porque nos arriesgamos a implementar algunas cátedras diferentes, las que dieron muy buenos resultados, por lo que los cambios implementados fueron positivos” explicó el profesor Schamberger confirmando que “las inscripciones van recibirse el día lunes 23, de 8 a 14 horas, hasta el día miércoles 4 de marzo inclusive”.
Y formalizó en la entrevista con La Nueva Radio Suárez una aclaración muy importante “este año no vamos a hacer inscripciones por orden de llegada, por lo que le pedimos a la gente que no madrugue como otros años. Van a ser 8 días de inscripción para que la gente tenga tiempo de venir, y preguntar bien de qué se trata. Se confeccionaran listados con los que después haremos sorteos para otorgar los cupos. Estamos reorganizando todo lo que es alumnos que siguen y que dejan, alguna cátedra más que se incorpora o se amplia, lo que nos dará los cupos para el día del sorteo”.
El día del sorteo será el viernes 6 por la mañana y se llamará telefónicamente a quienes hayan logrado un cupo.
“Todas las personas que se anoten vamos a incluirlas en una base de datos para tenerlas como invitados para las actividades del año. En la escuela estamos dando charlas, clases abiertas, entonces la intención es que todos aquellos que no puedan ingresar a una cátedra específica pueda ser parte de la escuela o aprovechar la escuela en esas actividades grupales o abiertas”.
Para inscribirse en la Escuela Municipal de Música, tienen que tener 10 años cumplidos y estar dispuestos a cumplir con la regularidad de cursada, que implica venir a lenguaje musical y el instrumento que cada uno elija: violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra eléctrica, guitarra criolla, bajo eléctrico, acordeón, piano. También habrá actividades grupales, como es el caso de algunos ensambles.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -