CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El gremio de los auxiliares de la educación comienza este lunes un paro por tiempo indeterminado.

Rechazaron la oferta salarial que les hizo el gobierno.

El gremio SOEME, que nuclea a auxiliares de la educación, como porteros, ayudantes de cocina, cocineros, anuncia a partir del día lunes 23, un paro por tiempo indeterminado.
Habrá este próximo lunes una movilización hacia la sede de la Dirección General de Escuelas, y esa misma jornada comenzará un paro que no tiene fecha de finalización.
Consultada Adriana Karp, Delegada Gremial de Coronel Suárez, anticipó que “el mismo será por tiempo indeterminado, hasta tanto el gobierno se digne a ofrecer una suma considerable. Nosotros estamos peleando y pidiendo un 50% de incremento salarial, lo cual dista mucha de la oferta que hemos recibido que no ha superado el 25%. Creemos que es oportuno manifestarnos y paralizar la actividad hasta tanto tengamos la respuesta positiva que estamos esperando y que estamos necesitando urgente, porque venimos muy postergados desde el año pasado. Lo que nos han otorgado hasta el momento que fue un 8% a enero, realmente es muy insuficiente. Al bolsillo del trabajador ha significado unos $300, que no podemos aceptarlo, lo rechazamos rotundamente”.
Agregó la Delegada Gremial que “nosotros el año pasado logramos un 42% de incremento salarial, y en un principio parecía que iba a ser mucho, que iba a repercutir en los bolsillos de los trabajadores y no fue así. El pago fue en tres tramos, terminamos de cobrar el incremento en el mes de agosto, y para entonces la inflación había absorbido gran parte de los salarios. Venimos muy postergados, en desventaja con respecto a la inflación y queremos cubrirnos. Los sueldos están tan bajos que en el porcentaje no repercute absolutamente nada. Queremos lograr una suma significativa, un incremento digno desde el inicio de clase, porque después sabemos que las conversaciones y promesas se diluyen en el tiempo”.
El lunes, el paro por tiempo indeterminado para los porteros y otros auxiliares de la educación, será sin concurrencia a los lugares de trabajo.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -