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Rutas:

La Unión de Usuarios Viales anticipó que elevará, en conjunto con distintas fuerzas políticas, la petición para que sea interpelado Alejandro Arlía y, también, el gobernador Scioli.

La UDUV anticipó el pedido de interpelación al gobernador Daniel Scioli y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, “a los efectos de conocer la planificación del área, que por ser errática y declamatoria, sin efectos transformadores congruentes con los anuncios, coloca a los usuarios en estado de vulnerabilidad y desamparo”.
El pedido fue cursado por la ONG Unión de Usuarios Viales (UDUV) al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, el kirchnerista Horacio González.
“Los ejemplos se tornan agraviantes y la falta de respuesta estatal insultante para la ciudadanía, en un contexto donde las concesiones de corredores viales por sistema de pago de peaje, no registran control alguno en el cumplimiento de mantenimiento y obras”, señalaron en un comunicado.
Desde la UDUV vienen cuestionando Arlía a raíz de la información en la publicidad oficial respecto de los nuevos kilómetros de ruta: “El ministro Arlía sumó que desde febrero a diciembre mejorarán 5.330 kilómetros de rutas provinciales. Esto es el 51 por ciento de la red pavimentada que compete a la provincia y en un lapso de tiempo inviable, máxime contemplando que en 7 años y 2 meses no se llegó a superar los 630 kilómetros de rutas pavimentadas y repavimentados”.
El reclamo de los legisladores provinciales de la oposición se suma al que hace días atrás realizó la intendenta de General Lavalle, Marcela Passo, del Frente Renovador, para que la Provincia intime a la concesionaria de las rutas de la Costa, Aumar, a iniciar los trabajos para transformar en autovía el tramo de la ruta 11 que une Mar de Ajó con General Conesa, que estaban previstos para junio de 2014 y que ahora arrancarían en marzo.
La ONG Unión de Usuarios Viales (UDUV), desde donde subrayaron la “gravedad” del estado general de las arterias que unen los distritos bonaerenses, pidieron a la Provincia conocer “la planificación” del programa anunciado por el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y que supone “la rehabilitación de 5 mil kilómetros de arterias viales en todo el territorio bonaerense, de los que 2 mil kilómetros ya se encuentran reparados”.
En tanto, frente a un fatal accidente ocurrido en la ruta 88, el senador massista Patricio Hogan reclamó al Gobernador que el tramo de 110 kilómetros que une Batán con Necochea sea convertido en autovía, y, en ese sentido, reprochó que la obra fue considerada “prioritaria” por el gobernador Scioli en 2011, y que iba a ser financiada por el Banco Mundial. “Nada de eso sucedió”, agregó el legislador.
Por otra parte, la senadora de la cuarta sección del mismo espacio político Malena Baro presentó en la Cámara alta una iniciativa que apunta a señalar que “en 2008, en el inicio de la gestión de Daniel Scioli, se destinaba el 2,24% del Presupuesto provincial, mientras que para este año el número ha descendido a 1,10%”.
Baro señaló que “del total del Presupuesto 2015 a la dirección de vialidad se le asignaron $2.719 millones, que en comparación a 2014, con $2.431 millones, creció un 11%, aunque se ubica aún muy por debajo de los niveles de inflación proyectados”.

 
 
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