CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
En 100 días deben estar cerradas las alianzas.

 

El próximo 10 de junio es el último plazo que tienen los sectores políticos para definir alianzas y adhesiones electorales, según el calendario electoral.
El cronograma, sin embargo, comenzará el 28 de abril cuando cierre el registro de electores.

El próximo 10 de junio es el último plazo que tienen los sectores políticos para definir alianzas y adhesiones electorales, según el calendario electoral. El cronograma, sin embargo, comenzará el 28 de abril cuando cierre el registro de electores.
El 8 de mayo, en tanto, se difundirán los Padrones Provisionales, mientras que el 23 de ese mismo mes será el último día para reclamos de electores y eliminación de fallecidos. Luego del cierre del 10 de junio, el 15 los espacios deben pedir los colores de las boletas.
El 20 de junio será un día crucial, se presentarán las listas de precandidatos ante la Junta Partidaria y el 22 se oficializarán esas nóminas en cada Junta Partidaria. El 25 se presentarán ante el mismo organismo los modelos de boletas y un día después se deberán oficializar para que el 27 de ese mismo mes se presenten, definitivamente, ante la Justicia Electoral.
El 10 de julio comenzará oficialmente la campaña electoral, además se definirán las autoridades de mesas electorales y se publicarán los padrones definitivos. La actividad proselitista finalizará el 7 de agosto. El 9 de ese mes serán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la que quedarán definidos los candidatos que podrán participar en los comicios de octubre.
Pensando en las elecciones generales, en tanto, el 20 de septiembre se dará inicio, nuevamente, a la campaña electoral y se extenderá hasta el 23 de octubre.
El domingo 25 de ese mes, por su parte, se deberá volver a las urnas. En caso que el ganador de las elecciones presidenciales no logre los votos necesarios para ganar en la Primera Vuelta, el domingo 22 de noviembre se desarrollará la Segunda Vuelta.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -