CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Reunión regional en la sede del SUTEBA Coronel Suárez.

 

Con la presencia de referentes del gremio a nivel provincial.
“Estamos analizando la situación de los distritos de toda la región”.
“Estamos viendo como comenzamos este año, analizando las negociaciones que se están llevando a cabo con el gobierno”.

En la mañana del miércoles se hicieron presentes en la sede del gremio SUTEBA de Coronel Suárez, dirigentes de carácter provincial, que encabezaron un encuentro de representantes de toda la zona de este gremio, donde se habló de las gestiones que se realizan en el marco de la paritaria docente que está en marcha
La Nueva Radio Suárez habló con Valeria Visotsky, del gremio a nivel provincial y con Laura Biurrarena, Secretaria General de Coronel Suárez.
“Hoy nos juntamos con compañeras de toda la región, y con dos integrantes de la comisión directiva provincial que son de Gremiales y de Derechos Humanos. Estamos analizando la situación de los distritos de toda la región. Nos acompañan Daireaux, Carhue, Saavedra, Tres Lomas y Salliqueló. Estamos viendo como comenzamos este años, analizando las negociaciones que se están llevando a cabo con el gobierno” dijo la dirigente local.
Por su parte, Valeria Visotsky, indicó que “tenemos de todo un poco, noticias buenas y no tan buenas. En este inicio ha pasado algo histórico que ha sido una recomposición salarial que logramos y que lo venía solicitando el SUTEBA, que estamos cobrando con los sueldos de enero y febrero, que veníamos pidiendo dada la inflación del 2014, que fue superior al aumento otorgado el año pasado. Logramos esta recomposición que consideramos que fue buena, porque fue al básico, lo cobraron entonces también los trabajadores jubilados. Lo que ahora estamos discutiendo es el aumento salarial que va de marzo a diciembre. Como bueno, sobre eso, tenemos para decir que no estamos empezando las negociaciones al borde del inicio de las clases, que se inician el 2 de marzo. Hemos tenido ya algunas reuniones paritarias, lo que es importante. Pero hasta ahora, lo que podemos decir sobre el particular es que la masa salarial que nos ofrece el gobierno es sumamente insuficiente, por lo que seguimos dialogando y a la espera de una propuesta que el Frente Gremial considere que debe ser sometida a votación por sus trabajadores docentes”.
Por eso, el mensaje para los docentes afiliados a SUTEBA y a otros gremios que integran el Frente Gremial es que estén atentos a los que se informa a través de las redes sociales y los medios de comunicación, porque desde allí se mantendrá informado de eventuales novedades”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -