CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Instituto Superior de Formación Docente N° 48.

 

Abierta la inscripción para todas sus carreras.
Desde ahora y hasta el 30 de marzo, que comenzaran las clases.

Abrió sus puertas, como todas las instituciones educativas durante el día miércoles el Instituto de Formación Docente N° 48, por lo que habilitó a todos los interesados la posibilidad de inscribirse en las numerosas carreras que ofrece este año, cuatro carreras docentes y cinco carreras técnicas. Habitualmente sucede que las inscripciones de febrero son las más numerosas, y donde se produce mayor concurrencia de interesados en cursar alguna de las carreras, evidentemente, porque ya hay más definición por estas fechas en torno a la continuidad de estudios superiores por parte del potencial alumnado.
Este año, esta institución educativa habrá de despedir además, el próximo 27 de febrero, a quien fuera por más de doce años su directora, Raquel Malek, ya que se jubila.
Consultada la Licenciada Andrea Garralda, Vicedirectora, enumeró las carreras que ofrece la institución.
Las carreras docentes que se pueden cursar en esa casa de estudios son: Profesorado de Lengua y Literatura, de Educación Primaria, Educación Física y Biología. Entre las carreras técnicas se cuenta: Trabajo Social, Tecnicatura en Administración Contable, en Comunicación Multimedial, en Seguridad e Higiene, y la Tecnicatura en Enfermería.
“Sigue registrando mucha demanda la carrera de Enfermería; la Tecnicatura en Comunicación Multimedial se está instalando mucho en la mentalidad de los jóvenes como una posibilidad más. Es una carrera que es muy joven, hace 6 años que la tenemos en marcha, y cada vez hay mayor interés. También el profesorado de Educación Física sigue teniendo mucha demanda, como el profesorado de Educación Primaria, y Trabajo Social también. Lo que pasa que una cosa es la demanda y el interés del joven, y otra cosa la necesidad del recurso. Hay mucha necesidad de contar con profesores de Lengua y Literatura, no solamente en Coronel Suárez sino en toda la región. En relación a otros profesorados es la que menos gente atrae, pero la que más se necesita”.
En torno a los desafíos para la institución educativa para este año anticipó la Vicedirectora que “tenemos como gran desafío conseguir la segunda parte de la construcción del instituto porque es una necesidad muy sentida. Estamos en este momento haciendo algunas refacciones en la sede de Sarmiento, que tiene el deterioro de una construcción de muchos años. Estamos haciendo un poco para mantenerlo. Por supuesto que también tenemos muchos desafíos académicos, en relación a un nuevo diseño del profesorado de Biología y de Lengua y Literatura. Nos acaban de informar que vamos a ser un instituto modelo dentro de los nuevos diseños en la provincia. Fuimos seleccionados para implementar este nuevo diseño, por lo que nos ofrecen acompañamiento, asesoramiento y formación en esto. Además tenemos los proyectos propios que realizamos cada año”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -