CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Se inició la actividad en las Escuelas.

Tiempo de definición para muchos alumnos que adeudan materias.
Bregó la Inspectora del nivel Secundario Profesora Marcela Zaffora para que “los padres que tienen hijos que hayan terminado la primaria, inscriban a sus hijos en el nivel Secundario”, y porque “en cada familia, se promueva la importancia de los estudios Secundarios completos, en apoyo a la continuidad educativa de sus hijos”.

El miércoles se produjo la reapertura de las escuelas, con el ingreso de la mayor parte de directivos y docentes, que concluyeron su período de descanso de verano.
Para las familias también, marca el momento de la inscripción de sus hijos en las escuelas secundarias y primarias para los que terminaron el nivel anterior, y para muchos padres, recrudece la preocupación y los interrogantes si tienen hijos que deben rendir materias. Algunos de esos alumnos están ante la posibilidad de repetir o de pasar de año.
Consultada Marcela Zaffora, Inspectora del nivel Secundario, hizo votos para que “directivos y docentes que en estas renovadas energías que las vacaciones nos aportaron, sean el motor de gestiones institucionales exitosas y alumnos aprendiendo y promocionando en los años que les corresponden”.
Agregó que “comienza un año que será de mucho trabajo para reafirmar todas aquellas cosas que en la evaluación que directivos y docentes hicieron al final de año, determinando que era necesario reforzar. Todas las acciones tienen que estar pensada en la mejor educación y en una educación de calidad para nuestros jóvenes y adolescentes. En esta semana ya están en marcha las diferentes comisiones evaluadoras, para los chicos que tienen pendientes materias por rendir. Lo ideal es que comiencen el año sin dejar materias pendientes. Es bueno empezar el año sin ninguna materia adeudada, porque después, durante el año se complica, ya que se le suma la cursada del año”.
Contó, con respecto a los alumnos que terminaron el 6to año en las escuelas que “en casi todas las escuelas fue una gran alegría poder ver que en la mayoría de las escuelas promocionaban todas las materias y a algunos que les quedó alguna materia pendiente, la rendían en diciembre, es decir que ya las escuelas están confeccionando sus títulos. Lo demás, me resta todavía recibir las planillas. Recuerdo a esos chicos que luego de los exámenes de febrero-marzo, todavía deban 3 materias, los papás o un adulto responsable deben acudir a la dirección del colegio, junto con el alumno, para pedir mesa en alguna de esas tres materias. Es la tercera comisión adicional de evaluación que la escuela debe establecer en los primeros 15 días de iniciadas las clases”.
Bregó porque los padres que tienen hijos que hayan terminado la primaria, inscriban a sus hijos en el nivel Secundario, y porque en cada familia, se promueva la importancia de los estudios Secundarios completos, en apoyo a la continuidad educativa de sus hijos.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -