CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
La Municipalidad de Coronel Suárez propone una modificación en la ordenanza de otorgamiento de viviendas.

Pablo Ariznavarreta, a cargo del Instituto de la Vivienda de Coronel Suárez, brindó detalles de la propuesta.
“Hemos estado trabajando en un proyecto de ordenanza que se nutre de muchas de las inquietudes y reclamos que hemos recibo en nuestra oficina por parte de quienes vieron como problemática la adjudicación de viviendas en el marco del Plan Federal I y II”.

Quien se encuentra al frente del Instituto de la Vivienda de la Municipalidad de Coronel Suárez anunció que “los criterios de adjudicación, que fueron definidos por el Concejo Deliberante, obedecían a una serie de variables que tenían que ver con la cantidad de años de residencia en el distrito, con un piso de ingresos que debía tener el grupo solicitante, con la cantidad de personas que integraban el grupo familiar, más otras condiciones. Con estos requisitos y el posterior sorteo que se hacía, quedaban en un plano de igualdad de posibilidades de ser adjudicatarios, tanto una pareja joven de profesionales con ingresos medios o medios altos, como una familia monoparental, con menores a cargo, incluso con discapacidad de alguno de los menores. Quedaban en igualdad de condiciones. Viendo que las necesidades de las familias son distintas y que el reclamo por parte de la gente es que asumamos como estado la responsabilidad de identificar quiénes deberían ser los adjudicatarios de viviendas, es que propondremos un nuevo proyecto de ordenanza” indicó Pablo Ariznavarreta, a cargo del Instituto de la Vivienda de Coronel Suárez.
Recordó que está en proyecto la construcción de por lo menos 100 viviendas, financiadas por el Ministerio de Planificación de la Nación.
“Hemos preparado un proyecto de ordenanza, para que lo trate el Concejo Deliberante en el que se definen una serie de variables que serían analizadas por trabajadoras sociales, que arrojarían un puntaje y en función de eso un listado con un orden de mérito. Se establecería que casos son más prioritarios que otros. También se establecen cupos: el 15 % de las viviendas para ser adjudicadas a hogares monoparentales; un 10% como mínimo sería adjudicado a hogares donde hay alguna discapacidad; un 5% de viviendas a ser adjudicadas a adultos mayores aún cuando no tengan menores a cargo. El 50% de las viviendas restantes a ser adjudicadas en ese orden de mérito que se establece y el 20% último sería esta vez sorteado entre todos los inscriptos, independientemente del puntaje. De esta manera garantizaríamos adjudicar el 80% de las viviendas, según una orden de mérito”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -