CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Preocupación en Córdoba: volvió el mal clima a las zonas más afectadas por el temporal

Las autoridades provinciales estimaron que hay más de 1500 viviendas afectadas. Hay siete muertos y al menos un desaparecido. Hoy se reunió el Comité de Emergencia

Pasado el mediodía de este martes nuevas precipitaciones afectaron la zona de Ascochinga, en tanto que se registraba una fuerte actividad eléctrica en el resto de Sierras Chicas, en momentos en que intentan reponerse del impactante temporal sufrido los últimos días, que afectó al menos a 1500 viviendas y produjo la muerte de siete personas, en tanto una joven continúa desaparecida.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabezó en Casa de Gobierno "el Comité de Emergencia para establecer acciones concretas en zonas afectadas de Córdoba", afirmó, a la vez que reconoció a través de su cuenta en la red social Twitter que "estimamos unas 300 viviendas afectadas", mientras que el gobierno provincial quintuplica esas estimaciones.
Además, Capitanich aseguró que se encuentra severamente averiado un acueducto y continúan los "problemas en las rutas 38, 60 y la 9 con 2 puentes afectados". En un trabajo coordinado con el gobierno provincial, con quien se reunirá el viernes, se detallaron las ayudas por parte de los ministerios de Planificación, Defensa y Seguridad.
"El Ministerio de Planificación pone a disposición 10 equipos de 10Mw de generación eléctrica para restablecer suministro eléctrico y agua potable", continuó, y detalló que, por su parte, "el Ministerio de Defensa aporta 65 efectivos del Ejército Argentino y pone a disposición puentes Bailey para resolver problemas urgentes".
En lo que respecta al Ministerio de Seguridad, "brinda protección civil en la zona y seguridad preventiva con asiento en Río Ceballos" y "el control de las rutas estará a cargo del Gobierno Nacional, Vialidad Nacional y de la Policía Caminera de Córdoba".
Por su parte, brigadas de distintas fuerzas continuaban la búsqueda de Mariana Di Marco, la joven de 21 años que fue arrastrada por la intempestiva creciente de un río cuando acampaba con un grupo de scouts en la localidad de La Pampa, en proximidades de Ascochinga, unos 70 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.
Personal que realizaba los rastrillajes "encontró la bolsa de dormir, la carpa y la mochila", aseguró este martes el comisario Héctor Cejas, de los Bomberos de Jesús María, quien aclaró que "hemos estado trabajando en la zona de Ascochinga, es muy dificultoso por el volumen de agua y la celeridad con que corre".
El gobernador José Manuel De La Sota visitó durante la mañana del martes los distintos centros de evacuados, que estimó que son en total 500 las personas en esa situación. Además, supervisó la llegada de alimentos a los distintos centros.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -