CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Caso Nisman: la oposición advirtió que hay "muchos puntos oscuros que aclarar"

El arco opositor pidió protección para la testigo clave que denunció irregularidades en el primer procedimiento realizado en el departamento del fiscal. Exigió saber qué ocurrió esa noche en Le Parc

La aparición de una testigo clave del primer procedimiento realizado en el departamento en el que el fiscal Alberto Nisman fue hallado sin vida volvió a sembrar dudas sobre la tarea realizada esa noche en Le Parc. La joven, llamada Natalia Fernández, de 26 años, caminaba por la zona de Puerto Madero la fatídica noche del domingo 19 de enero, cuando fue abordada por Personal de Prefectura para sumarla como testigo del procedimiento.
Fernández, que trabaja como camarera en un restaurante de la zona, presenció numerosas irregularidades durante la tarea de las fuerzas de seguridad y los funcionarios judiciales en el departamento en que fue encontrado muerto Nisman. Dijo que "tocaban todo" y que incluso la fiscal Viviana Fein le mostró una bolsa con "cinco casquillos de bala, pititos o algo así".
Tras revelar lo ocurrido esa noche, Fernández denunció que recibió "llamadas extrañas", dijo que tiene miedo y pidió protección. La aparición de la joven camarera y su declaración provocó una dura reacción del arco opositor, que exigió que la testigo sea custodiada y alertó por la gravedad de sus dichos.
"Nos parece que hay muchos puntos oscuros de esa noche para aclarar. Se siguen sumando elementos extraños a esa noche, todos sumados dan una escena compleja", consideró la diputada de Unión PRO Patricia Bullrich en declaraciones a radio Continental.
Asimismo, Bullrich recordó que junto a otros legisladores de la oposición elevaron un pedido al Consejo de la Magistratura para saber si existe una denuncia contra el juez Manuel de Campos por supuestas irregularidades durante el procedimiento realizado esa noche.
De Campos era el subrogante del juzgado de Fabiana Palmaghini, a cargo de la investigación, al momento de conocerse el hecho y porque fue el primer funcionario judicial en llegar al edificio.
Por su parte, la diputada del GEN Margarita Stolbizer dijo estar "conmocionada" por las revelaciones de Natalia Fernández y señaló que su testimonio "agrava más" la situación. "Marca los déficit del proceso, las desprolijidades vienen desde hace tiempo, los dichos de la testigo parecen verosímiles en ese contexto", sostuvo. En diálogo con Radio Mitre, Stolbizer opinó que es "necesario darle protección" a Fernández.
En el mismo sentido se expresaron Silvana Giudici y Julio Piumato. La titular de la Fundación LED y ex diputada solicitó "proteger y no atacar" a la testigo, mientras que el dirigente sindical afirmó que es "urgente" disponer una custodia para Fernández.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -