CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Escuela de Ajedrez de Pueblo Santa María Triunfa en Cochicó.

 

La delegación estuvo compuesta por unos 35 integrantes entre alumnos y padres acompañados por el Licenciado Juan Pablo Miracca, profesor de los chicos.

El pasado domingo 15 de febrero una nutrida delegación compuesta por alumnos de la Escuela de Ajedrez de Pueblo Santa María concurrió a la 3° edición del Torneo “Laguna, Sol y Ajedrez Cochicó 2015” realizado en el conocido y bello balneario de la localidad de Guaminí.
El evento alcanzó un buen número de concurrentes, asistiendo representantes de varias localidades entre las que podemos mencionar a Coronel Pringles, Pigüé, Casbas, Salliqueló, Henderson, Carhué, Punta Alta, Huanguelén, Lomas del Mirador, Trenque Lauquen, entre otras localidades.
Santa María alcanzó el podio de varias categorías siendo para destacar la performance de Vladimir Crenz e Ignacio Gallinger Meier quienes obtuvieron el 1° lugar en la Categoría Sub-10 y Sub-12 respectivamente.
Otros resultados dignos de mención fueron los alcanzados por Lucila Cancino, Santiago Denk, Luciano Cancino, Julián Meier y Yesica Schofer. Todos ellos entre los primeros 3 lugares de sus categorías.
La delegación estuvo compuesta por unos 35 integrantes entre alumnos y padres y estuvieron acompañados por el Licenciado Juan Pablo Miracca, profesor de los chicos.
Fue justamente la Comisión de Padres y el profesor quienes con un decidido apoyo municipal, organizaron el viaje.
Además, luego de un previo trabajo de la Comisión se estrenó el uniforme de la escuela junto a su bello logo: compuesto por un caballo de ajedrez y las banderas Alemanas y Argentina.
El Torneo se desarrolló bajo el sistema suizo a 7 rondas. El tiempo de juego empleado fue de 15 minutos por jugador.
Lo interesante de este torneo es que se organiza al aire libre y consta de momentos donde se suspende la actividad ajedrecística para que los participantes también puedan disfrutar del balneario y sus atractivas playas que dan a la laguna.
Si bien el domingo había amanecido nublado, para el mediodía se despejó y esta original competencia que ya se repite por tercer año consecutivo pudo realizarse exitosamente.
Principales Posiciones:
Sub 8:
1° Juan Bautista Nievas (Henderson)
2° José Tejero (Casbas)
3° Candelaria Striebeck (Henderson)
Sub 10:
1° Vladimir Crenz (Pueblo Santa María)
2° Ramiro De Las Heras (Casbas)
3° Nicolás Arienti (Carhué)
Sub 12:
1° Ignacio Gallinger Meier (Pueblo Santa María)
2° Santiago Denk (Pueblo Santa María)
3° Joaquín Grillo (Casbas)
Sub 15:
1° Ezequiel Calierno (Punta Alta)
2° Luciano Cancino (Pueblo Santa María)
3° Julián Meier (Pueblo Santa María)
Sub 18:
1° Rocío Saralegui. (Coronel Pringles)
2° Yesica Shofer (Pueblo Santa María)
Mayores:
1° Edgardo "Teo" Cabanillas (Coronel Pringles)
2° Horacio Wallace (Carhué)
3° Alberto Navarro (Lomas del Mirador)

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -