CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Guaminí es alegría, magia, color y fiesta.
Más de 18.000 personas participaron del segundo fin de semana de carnaval.

 

Los suarenses también registraron una masiva participación en los corsos artesanales.
"El carnaval no es solo beneficio económico durante las 4 horas que dura el desfile de alegorías y el baile popular, sino que por ejemplo todos nuestros balnearios este fin de semana estuvieron completos, lo que generó un nivel de ventas en supermercados y almacenes muy beneficioso para los comerciantes de la ciudad" dijo el animador de los corsos Juan Martín Cabral.
“Néstor Álvarez, el Intendente que llegó para devolver la alegría a la gente”.
El sábado que viene se sortea el último automóvil cero kilómetro.

La Nueva Radio Suárez visitó la vecina localidad de Guaminí y participó de la quinta noche del carnaval de la región.
Una jornada agradable en la que no faltó nada: hubo desfile de comparsas, carrozas, baile popular, el tradicional sorteo del TV Led 32” con el número de la entrada y la bicicleta para los más chicos que colaboran con la limpieza del corsódromo juntando envases de espuma y gaseosas, sumado al sorteo especial de un Cuatriciclo 0km dispuesto por el Intendente Néstor Álvarez en virtud del numeroso público que participó de las jornada del domingo y lunes (días de los que eran válidas las entradas para el sorteo).
El próximo sábado, noche de cierre, se sorteará el segundo VolksWagen Up 0 Km. tres puertas entre los abonos presentes de las jornadas de domingo, lunes y el mismo sábado.
Como si todo esto fuera poco la noche del lunes tuvo un distintivo especial a las demás: la coronación de reina del carnaval.
Entre los más de 60 motivos populares participantes se destacan Patoruzito, el cazador, junto a Isidorito; Spiderman; El Papa Francisco; Wall-E; Don Quijote, Sancho Panza y su molino de viento; Los personajes de La Era del Hielo; Blancanieves; ET; La abeja reina; La Bella y la Bestia y Los Cabezudos.
De notable presencia además, y dejando bastantes “recuerdos” en las prendas de los asistentes, fueron “Los Hombres de Negro” en su 4L negro y “Los Melonas Rebeldes”, ambos disparando cargas de harina a los cuatro vientos. Otros de los más alocados personajes son los traviesos “Pitufos” que en asambleas eligen a sus “víctimas” dentro del público y luego la pintan de azul.
La organización con muy buen criterio ha dispuesto que las carrozas avancen en un sentido y los murgueros o comparsas en sentido contrario, conformando un constante ir y venir de alegorías en los 500 metros del corsódromo.
Cuando los relojes ya marcaban más de la 1 de la madrugada el carnaval puso fin a su quinta noche e inició inmediatamente un gran baile popular que se extendió hasta las primeras horas del martes de carnaval.
"La voz del carnaval", Juan Martín Cabral, en diálogo con La Nueva Radio Suárez, aseguró que "la tercer noche, en la que se sorteó el primer 0 Km. colmamos todas las expectativas, ya que participaron más de 15.000 personas. Ese sábado uno de los patios de comida tuvo ventas por $75.000 en bruto. Se vendió todo lo que había disponible".
"La noche del lunes sorteamos un Cuatriciclo 0 Km. y tuvimos la participación del pigüense Eugenio “Rosco” Favre, competidor del Dakar en Cuatriciclo, que vino a conversar un poco con los usuarios de este tipo de vehículos y de las motos, sobre medidas básicas de seguridad. Una muy buena iniciativa propuesta por uno de nuestros colaboradores, el fotógrafo Lucas Nahuel Prieto que ha compartido con Rosco Favre varias travesías".
"Con el carnaval no solo se colabora con las instituciones del distrito de Guaminí, sino que estamos también sumados a la campaña de tapitas del Hospital Garrahan, por lo que los niños juntan tapas de gaseosas y las canjean por un número que sirve al final de cada noche para participar del sorteo de una bicicleta donada por las instituciones participantes del carnaval. Ellos no se dan cuenta pero en cierto modo además de colaborar con el Hospital Garrahan mantienen el orden y la limpieza del corsódromo, porque también reciben números quienes entreguen los tarros de espuma, que luego son comercializados a una recicladora. Todo es una cadena".
"El carnaval no es solo beneficio económico durante las 4 horas que dura el desfile de alegorías y el baile popular, sino que por ejemplo todos nuestros balnearios este fin de semana estuvieron completos, lo que generó un nivel de ventas en supermercados y almacenes muy beneficioso para los comerciantes de la ciudad".
"El próximo sábado será la noche de cierre, con el sorteo del segundo 0 km. entre los números de las entradas vendidas los días domingo, lunes y ese mismo sábado. Es importante aclarar que no necesariamente debe estar presente el propietario del ticket, pero si alguien en su representación, es decir lo que debe estar si o si es el número".
"El Intendente Néstor Álvarez le ha devuelto la alegría a la comunidad de Guaminí. Cuando asumió la intendencia se propuso devolverle a la región la fiesta que Guaminí supo tener durante muchos años y en tan solo 50 días organizó el primer carnaval, y ya vamos por el 4º. Sería muy importante que esto no se pierda. Cuando las cosas se hacen bien no hay que ocultarlo".

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -